Observación y Evaluaciones

Propuestas para observar y evaluar a los niños y niñas.

Educar para la convivencia

Cuestionario de problemas hipotéticos

Situación una: Estás haciendo un trabajo de clase y necesitas un libro de la sala de lecturas del colegio para terminarlo. Lo necesitas ahora mismo para poder terminarlo. Vas a por él y ves que ya lo ha cogido otro niño o niña de tu clase. ¿Tú que harías?

Situación dos: Un domingo quieres quedarte a jugar con un amigo tuyo, pero tus padres quieren llevarte a pasar el día a casa de tus abuelos. ¿Tú qué harías?

Educar para la convivencia

Entrevista del clima de la clase

Alumno / Alumna:
Curso:

Te voy a preguntar como se llevan los niños y niñas de tu clase, o sea como es la relación de los compañeros de tu clase entre ellos y contigo, que problemas ves tú, qué aspectos te gustaría mejorar, y cosas así. Contéstame con sinceridad y no temas que tu opinión se la contemos a nadie, pues nos interesa el grupo de la clase no los niños concretos.

¿Hay peleas dentro de tu clase? NADA - UN POCO - MUCHO

¿Hay niños o niñas que se sienten mal dentro de tu clase porque se meten con ellos y ellas o no les dejan jugar? NO HAY - ALGUNOS - MUCHOS
¿Conoces tú algunos?

Evaluación inicial - Lengua castellana - 5º de Primaria

Para Imprimir guarda primero la imagen en el PC

 evaluacion-inicial-5-primaria

Evaluación inicial - Lengua castellana - 3º de Primaria

Para Imprimir guarda primero la imagen en el PC

evaluacion-inicial-lengua-3-primaria

Cada niño se enfrenta al proceso de adaptación de diferente manera asimilando los cambios que se producen con su llegada al centro infantil, en donde debe aprender a convivir en un entorno distinto al que conocía y con otros códigos relacionales.

Podemos encontrar diferentes reacciones:

Los niños que se adaptan desde el primer día y participan en todo.
Los niños que se aíslan con algún objeto, al que están apegados, traído de casa. Y son meros observadores, sin participar en las actividades.
Y también están los que lloran, patalean, no quieren comer ni dormir, dejan de controlar los esfínteres, se muestran agresivos, etc.

Datos personales

Comparte este artículo!