textos, dictados, comentario de textos

Textos para hacer dictados, resúmenes, comentarios de textos

📝 Texto - Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 - Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura mundial, y el más destacado de la época victoriana. Fue un maestro del género narrativo, al que incorporó ciertas dosis de humor e ironía, pero al mismo tiempo solía hacer una seria crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. A veces utilizaba el seudónimo de Boz.

Sus novelas y cuentos fueron muy populares durante su vida, y todavía se editan y adaptan para el cine. Dickens escribía novelas por entregas, el formato utilizado en la época era la ficción. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores. Fue y sigue siendo admirado como un escritor influyente en todo el mundo.

A la edad de nueve años, Charles Dickens pasaba el tiempo fuera de casa leyendo vorazmente. Mostraba una especial afición por las novelas picarescas como Las aventuras de Roderick Random y Las aventuras de Peregrine Pickle de Tobias Smollett y Tom Jones de Henry Fielding. Éste sería su escritor favorito. También leía con fruición novelas de aventuras como Robinson Crusoe y El Quijote.

Dickens, uno de los más grandes escritores de la historia, no fue escritor toda su vida; a los doce años trabajaba en una fábrica de betún en la que pegaba etiquetas en latas de zapatos lustrados por seis chelines a la semana. También fue interino en un bufete de abogados y taquígrafo judicial. En 1828 empezó a trabajar como reportero en el Doctor's Commons y más tarde entró como reportero parlamentario.

El 9 de junio de 1870, Dickens murió al día siguiente de sufrir una apoplejía.

♦♦♦ Si Pinchas en dictados podrás acceder a otros textos para hacer ⇒ dictados

Recuerda que también hay a la venta cuadernillos de textos para dictados:

     

dictados eso, 1 eso, 2 eso dictados primaria, 6 primaria, 5 primaria

Comparte este artículo!