textos, dictados, comentario de textos

Textos para hacer dictados, resúmenes, comentarios de textos

📝 Texto - Birmingham

Birmingham es una ciudad inglesa situada en el centro de la región inglesa de West Midlands, en la meseta de Birmingham. Está al norte de las colinas de Lickey, de Clent y de Walton, y cerca del río Tame. En Birmingham viven nada menos que 1.092.330 personas, lo que la convierte en la ciudad británica más poblada fuera de Londres.

Birmingham era una ciudad-mercado de tamaño medio durante la época medieval. Sólo alcanzó importancia internacional en el siglo XVIII, como resultado de la Ilustración de las Midlands y la Revolución Industrial. En esa época, Birmingham estaba a la vanguardia de los avances mundiales en ciencia, tecnología y desarrollo económico. Así, pronto fue conocida como "la primera ciudad manufacturera del mundo".

Posteriormente, la ciudad mostró un alto nivel de movilidad social, que fue acompañado por una cultura de radicalismo político. Así fue como Birmingham adquirió una influencia política sin parangón en Gran Bretaña fuera de Londres, y un papel esencial en el desarrollo de la democracia británica.

Hoy en día, esta metrópoli soporta la segunda economía del Reino Unido. Cuenta con seis universidades y numerosas instituciones culturales, como la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, el Ballet Real de Birmingham, el Teatro de Repertorio de Birmingham, la Biblioteca de Birmingham y el Instituto Barber de Bellas Artes. Tanto sus universidades como sus instituciones culturales gozan de reputación internacional, lo que convierte a Birmingham en el mayor centro de enseñanza superior del país fuera de Londres, y también en un escenario privilegiado para la actividad artística, musical, literaria y culinaria.

Birmingham era conocida antiguamente con el sobrenombre de Brum, derivado de su nombre dialectal, Brummagem. Hoy en día, a los habitantes de esta ciudad se les sigue llamando Brummies. Su acento distintivo también se conoce como acento Brummie.

♦♦♦ Si Pinchas en dictados podrás acceder a otros textos para hacer ⇒ dictados

Recuerda que también hay a la venta cuadernillos de textos para dictados:

     

dictados eso, 1 eso, 2 eso dictados primaria, 6 primaria, 5 primaria

Comparte este artículo!