Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Pequeña Granja y la Vaca - Historias para Pensar

Recursos Educativos - Cuentos e Historias cortas para reflexionar

La Pequeña Granja y la Vaca

Un filósofo y su joven discípulo paseaban por los alrededores de un pueblo, cuando divisaron una pequeña granja. Tras llamar a la puerta para pedir un vaso de agua, les recibió un humilde matrimonio y sus tres hijos, vestidos con pobres harapos. Al preguntarles de que vivían, el granjero les contó que una vaca les daba leche, con la que hacían mantequilla y queso para autoconsumo y venta.

Lejos ya del lugar, el filósofo le ordenó a su discípulo: “Regresa a la granja, coge la vaca y tírala por un precipicio”. “Pero si es el único sustento de la familia”, respondió el joven intentando, sin éxito, salvar al animal. Años más tarde, el muchacho, convertido en un rico empresario, volvió al mismo lugar y quedó sorprendido al ver que la granja ahora era una lujosa mansión. Aquello le provocó una enorme tristeza, pero pronto descubrió que sus propietarios eran los mismos granjeros que, empujados por necesidad, habían empezado a cultivar algodón. Y lo que comenzó como una forma de escapar de la miseria, con el tiempo se convirtió en un próspero negocio.

A menudo, en la vida nos acomodamos a lo que nos da nuestra “vaca”, pero no dudemos en tirarla al precipicio y pasemos a la acción. Que nada nos frene para mejorar.