Qué hacer la noche de halloween

No es necesario salir de casa para disfrutar de la fiesta. De hecho, hay un montón de actividades de Halloween que puedes disfrutar mientras te quedas en casa.

Aquí tienes algunas actividades tradicionales de Halloween que puedes hacer en casa (o cerca de ella), con niños o por tu cuenta, y algunas ideas no tan tradicionales para aprovechar al máximo la fiesta.

Organiza una noche de juegos

Ya sea con los niños o con amigos adultos, la noche de juegos siempre es una buena idea, pero especialmente en Halloween. Puede ser algo tan sencillo como jugar a un juego de mesa favorito, a un juego de palabras o a un juego de cartas, pero también puedes subirte al tren de la Noche de Terror y organizar tu propia noche de juegos de misterio o planear una espeluznante búsqueda del tesoro por la casa, el patio o el barrio.

Reparte caramelos

Todavía puedes participar en la acción de "truco o trato" si no vas de puerta en puerta. Asegúrate de estar provisto de caramelos de Halloween y reparte golosinas a los pequeños fantasmas y duendes del barrio que llamen a tu timbre.

Organiza un desfile de disfraces

Si tú y tus hijos no podéis ir a la manzana a pedir caramelos este año, deja que lleven sus disfraces en casa de todos modos para mantener viva la fiesta de Halloween. Organiza un desfile de disfraces de Halloween en el salón o en el jardín para que tus hijos puedan lucir sus trajes, hacerse fotos y disfrutar del espíritu de la fiesta.

Decora galletas y cupcakes con temática de Halloween

No es Halloween sin abundancia de dulces, ¿verdad? Reúne a tus hijos, invita a los vecinos o recibe a un grupo de amigos para pasar una noche decorando galletas o magdalenas (¡o ambas cosas!) con telas de araña, cementerios de caramelo y fantasmas de malvavisco.

Hacer malvaviscos

No hay nada como tostar malvaviscos sobre una hoguera en una fría noche de octubre. Si tú y tu familia no estáis agotados de azúcar al final de la noche, esta actividad icónica del otoño es perfecta para hacer en Halloween. (Y una forma perfecta de utilizar los caramelos sobrantes de Halloween).

¿No tienes una hoguera a mano? Puedes preparar fácilmente los s'mores en el horno o en la freidora de aire.

Prepara algunos cócteles de Halloween

¿Quién dice que Halloween no puede ser para los adultos? Invita a tus amigos a casa (o prepara una hora feliz virtual) y prepara una tanda de espeluznantes cócteles con temática de Halloween que a todos les encantará. (También son perfectos para tomarlos mientras los niños decoran galletas y calabazas).

Organice una fiesta de degustación de vinos y dulces

Averigua qué vinos deben combinarse con los dulces clásicos de Halloween e invita a tus amigos a una cata de vinos y dulces muy seria y sofisticada, digna de un experto.

Ir al cine

No hace falta que veas una película de miedo o festiva si no te interesa. Puede que sólo quieras alejarte del caos de Halloween, en cuyo caso, ve al cine a ver una comedia romántica. Además, aunque no seas un fanático de Halloween, puedes aprovechar la excusa anual para disfrutar de montones de caramelos en el cine.

Dirígete a una casa embrujada o un bosque embrujado

No importa dónde vivas, seguro que hay un grupo de personas dispuestas a sacarte el dinero y darte un susto de muerte.

Prueba la contraprogramación

Si la emoción de Halloween ha desaparecido, el 31 de octubre puede ser la oportunidad perfecta para ir a algún lugar que no sea tan espeluznante. Evita las multitudes en un museo u otra atracción, vete a cenar a un restaurante romántico o pasa la noche de compras. (Eso sí, comprueba con antelación que el lugar que has elegido no está celebrando alguna actividad especial de Halloween).

Disfruta de algunas películas de Netflix

Sea cual sea tu gusto -gracioso, nostálgico o absolutamente escalofriante-, las películas de Halloween en Netflix son definitivamente necesarias si te quedas en casa este 31 de octubre.

Acurrúcate con un libro de miedo

¿Estás solo este Halloween? Prepara el ambiente encendiendo un puñado de velas, cogiendo un vaso de cóctel de sidra de manzana o vino caliente y acurrucándote con un libro de suspense y thrillers psicológico para inspirar tu lectura de Halloween.

Recursos para Halloween

Comparte este artículo!