Lecturas - Recomendaciones y Reseñas de Libros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 13 de enero de 2015 Editorial Booket pone a la venta "Pasiones Tóxicas", del autor Bernardo Stamateas.

Cómo atravesar las crisis y enriquecer la vida en pareja.

pasiones toxicas bernardo stamateas

Título: Pasiones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas

Editorial Booket

Colección: Prácticos

272 páginas

Fecha de lanzamiento: 13 de enero de 2015

Es normal que todas las parejas sufran crisis, pero lo importante es tener los recursos necesarios para superarlas. Porque cuando permanecemos atrapados en esa situación, los conflictos y la confusión son inevitables.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 22 de enero de 2015 Editorial Planeta pone a la venta "Una noche. Enamorada" tercera parte de la trilogía Una noche, de la autora Jodi Ellen Malpas.

una noche enamorada

Título: Enamorada - Trilogía Una Noche - Tercera parte

Autora: Jodi Ellen Malpas

Editorial Planeta

Colección: Planeta Internacional

Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2015

Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenza su futuro juntos…

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El 22 de enero de 2015 Editorial Planeta pone a la venta "Almas perdidas - Serie After 3" de la autora Anna Todd.

almas perdidas after 3

Título: Almas perdidas - Serie After 3

Autora: Anna Tood

Editorial Planeta

Colección: Planeta Internacional

Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2015

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 22 de enero de 2015 Editorial Planeta pone a la venta "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" del autor Joaquín Camps.

ultima confidencia escritor hugo mendoza

Título: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza

Autor: Joaquín Camps

Editorial Planeta

Colección: Autores españoles e iberoamericanos

Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2015

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo… y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El próximo 15 de enero de 2015 Editorial Planeta pone a la venta "La hipótesis del mal" del autor Donato Carrisi.

hipotesis del mal

Título: La hipótesis del mal

Autor: Donato Carrisi

Editorial Planeta

Colección: Planeta Internacional

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2015

No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien respirar debajo de tu cama.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 15 de enero de 2015 Editorial Planeta pone a la venta "Nosotras que lo quisimos todo" de la autora Sonsoles Ónega.

nosotras que quisimos todo

Título: Nosotras que lo quisimos todo

Autora: Sonsoles Ónega

Editorial Planeta

Colección: Autores españoles e iberoamericanos

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2015

Beatriz, Directora de Compras en una multinacional de lencería, recibe una irresistible y prometedora oferta profesional. Si no estuviera casada y con dos hijos, habría contestado de inmediato, pero el ascenso implica instalarse en Hong Kong.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Entre flores no sólo es un libro de flores bellas, es además biología, historia, poesía, ciencia y cultura.

entre-flores

En otoño e invierno, llega el frío, los cambios bruscos de temperatura, los catarros y la gripe. La naturaleza es sabia y nos ofrece muchas alternativas terapéuticas. Sólo hay que saber buscar entre las flores.

La terapia floral es la aplicación sobre los seres vivos y con fines terapéuticos de las esencias de flores silvestres. Esta terapia nos ayuda a recuperar los equilibrios de nuestros diversos sistemas, anímicos y fisiológicos, despertando así las capacidades auto curativas de nuestro organismo, armonizándolo y reequilibrándolo.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En octubre todo es poesía

28-poesias-en-verde

Sí, en octubre todo se vuelve poesía y quizás el naranja sea el color que inspira los poemas otoñales.

De octubre, el décimo mes del año, dice el refranero que es un mes típico del otoño, comienza a hacer frío por las noches y caen las primeras hojas de los árboles. Se prepara la tierra para la sementera de cereales. Se marchas las aves estivales y llegan las invernales.

Hasta un eclipse lunar total vamos a vivir el 8 de octubre.

Cuando los más privilegiados ya llevamos un mes trabajando, descubrimos que la poesía es una fuente de inspiración para los profesionales. ¡Tiene grandes beneficios en el ámbito laboral!

En principio el encuentro entre la poesía y el ámbito laboral parece poco probable más allá de las fronteras del arte y sus profesiones vinculadas. Sin embargo numerosos profesionales han encontrado en este género literario una fuente de inspiración, no ya en su vida privada sino en el propio trabajo, incluso por sorprendente que sea como aplicación en los negocios.

Autores como el estadounidense Wallace Stevens, más conocido como T. S. Eliot en la corriente vanguardista y galardonado en 1955 con el Premio Pulitzer de Literatura, Dana Gioia, poeta graduado en Stanford Business School o Jaime Gil de Biezma, quien también desarrolló actividades empresariales, dan testimonio de que las finanzas se pueden combinar con los más cálidos versos.

Algo que además viene a romper estereotipos acerca de que los artistas son personajes con un estilo casi siempre bohemio o que pertenecen a un determinado estrato social.

En cualquier caso los empresarios pueden enriquecer su perspectiva no solo leyendo ávidamente ficción, novelas contemporáneas o libros en relación a su temática, tienen mucho que aprender también de aquello que en apariencia nada tiene que ver con su trabajo y que sin embargo les va a otorgar una amplitud de miras. ¡Y esa es la poesía!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Con la colección “Colorear y aprender” los niños y niñas estarán entretenidos mientras aprenden consejos sobre los colores, perfeccionan su técnica y conocen un montón de curiosidades de los castillos, dinosaurios y familias de animales que se incluyen en cada libro.

coleccion-colorea

Si hay algo que echamos de menos los mayores son los 3 meses de verano a la bartola que teníamos cuando éramos pequeños. Que si la playa, el tenis, la piscina, el fútbol, el cine de verano, los deberes de repaso, patinar... ¡Actividad frenética estival!

Ahora que llega el verano los niños pasan más tiempo en casa que durante el curso escolar. Por eso, hay que buscar ideas originales para entretenerlos durante las horas que estén en casa. Hay que evitar que se tiren toda la mañana jugando con la Tablet y fomentar que utilicen más su imaginación para divertirse. Además, es la excusa perfecta para pasar unas horas en familia con diferentes juegos y actividades. Sabemos que no es fácil y por eso os contamos algunas ideas para que este verano esté lleno de planes divertidos para grandes y pequeños.

Como los días de vacaciones son muchos hay que tener siempre ideas para entretener a los niños. Colorear, jugar, hacer manualidades, leer, cocinar...

¿Qué niño no disfruta pintando y poniéndose de pintura hasta las orejas?

Los juegos y manualidades son perfectos para mantenerles ocupados un buen rato:

Puedes recurrir a juegos de adivinanzas, de aprendizaje o darles la opción de las manualidades Y por supuesto, podemos enriquecer su imaginación y vocabulario contándoles un cuento.

¿Buscas algo especial? ¡Déjales ayudarte en la cocina! Seguro que como lo han hecho ellos, se lo comen sin rechistar. Recetas sencillas y ricas para introducir a los más pequeños en el fantástico mundo de la cocina y quién sabe, posiblemente despiertes en él una afición.

Hay muchas ideas divertidas para entretener a los peques sin salir de casa:

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Ediciones IDAMPA, presenta el libro “Si mamá dice blanco papá dice negro” de Pilar Serrano.

En este informe que ha elaborado la editorial, se habla sobre los sentimientos de los niños frente a una situación tan difícil como la separación de papá y mamá. Datos, consejos y curiosidades que acompañan al libro que presentan y que ya se puede encontrar en todas las librerías, “Si mamá dice blanco papá dice negro” de Pilar Serrano.

mama-blanco-papa-negro

 Llega el verano y las parejas ¡hacen agua!

Por fin huele a verano y por fin huele a vacaciones, el periodo estival más esperado por los niños y en algunos casos, más temido por los padres.

En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el número de parejas que se separan tras las vacaciones.

Más tiempo para pasar juntos, los niños, las cenas, los viajes... El verano ha demostrado ser uno de los peores enemigos de la vida conyugal. De hecho, después del verano, el índice de separaciones y divorcios aumenta. ¿Superaremos la prueba?

El trabajo, los horarios, las comidas... Durante el año, es muy probable que no pases ni unas horas al día con tu pareja. En verano, sin embargo, esto cambia y el tiempo en familia aumenta considerablemente. Éste, según los expertos, es el motivo que explica el aumento de divorcios y separaciones después de las vacaciones estivales. La falta de comunicación y los defectos que, durante el año se soportan, se hacen mucho más evidentes en verano, cuando la pareja dispone de tiempo para disfrutar juntos. Por eso, el 28% de los divorcios que se producen en España tienen lugar en el tercer trimestre del año. Así que, te aconsejamos paciencia, mucho amor y sobretodo, mucho romanticismo para que tu pareja salga intacta de estos días de descanso.

Los datos hablan por sí solos.