Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 03 de febrero de 2015 Editorial Planeta pone a la venta "La Puerta del Cielo", de la escritora Reyes Calderón. Una novela sorprendente que plantea la existencia del cielo y del infierno.

puerta cielo

Título: La Puerta del Cielo

Autor: Reyes Calderón

Editorial Planeta

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

416 páginas

Fecha de lanzamiento: 03 de febrero de 2015

Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de Instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas.
Con la ayuda de un exorcista vasco y de su secretaria, Gerardo decide seguir el rastro. Demonios, meigas, médiums… Reyes Calderón plantea un apasionante juego de verdades y mentiras que nos pondrá ante situaciones que han preocupado siempre a la humanidad: ¿Existen el cielo y el infierno? ¿Y el demonio? ¿Qué habrá en el otro lado?

Reyes Calderón además de escritora trabaja como profesora universitaria con la escritura.

Otros libros de Reyes Calderón

Tardes de chocolate en el Ritz - La noche en que se conocieron en la recepción de una embajada, nada hacía presagiar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas. Marta era excéntrica, adicta al lujo y hablaba de sexo sin tapujos. Reyes, por el contrario, no concebía la vida sin trabajo y prudencia, y consideraba que el amor debía tomarse muy seriamente.

Contra todo pronóstico, comenzaron a reunirse el tercer jueves de cada mes en el Ritz, y entre animadas charlas, sorprendentes confesiones y reconfortantes tazas de chocolate descubrieron que no podían vivir la una sin la otra y que, cada una a su manera, ambas andaban en busca de la felicidad.

La venganza del asesino par de Reyes Calderón -  La juez Lola MacHor recibe una carta en la que se le informa de que van a sucederse una serie de asesinatos en distintos lugares del mundo. Todas las víctimas tienen un nexo en común: participaron en una cacería humana.

El aviso de los crímenes lo hace un viejo conocido de la juez: Rodrigo, álter ego del doctor Wilson. Podría parecer que el asesino ha vuelto. Sin embargo, Wilson está encerrado en una prisión psiquiátrica de máxima seguridad en Boston desde la que es imposible cometer ningún asesinato. La juez vuela a Estados Unidos para poner fin a esta pesadilla que le persigue. Mientras, las seis víctimas elegidas van siendo asesinadas una a una.

El doctor Wilson decide legar a la doctora las actas que describen un crimen perfecto. Ella ha sido la elegida.

El último paciente del doctor Wilson - La jueza Lola MacHor, durante un congreso en Barcelona,recibe en su hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura.

Lo que parecía una broma de mal gusto, pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes, metódicamente ejecutados, a lo largo y ancho del globo. Con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, MacHor se enfrentará a uno de los casos más insólitos y complejos de su carrera: detener a Rodrigo sin disponer apenas de ninguna pista sobre su identidad.