Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Limpieza de la madera blanca

Si tienes muebles de madera blanca y quieres devolverles su color original, o simplemente mantenerlo, lávalos con agua y lejía (una parte de lejía por cada diez de agua) y luego lo aclaras con agua a la que habrá añadido previamente un chorrito de amoníaco.

Recupera el brillo de tus muebles barnizados

Para ello, frota tus muebles con un trapo de algodón humedecido en gasolina y aguarrás (o alcohol de quemar) a partes iguales.

Para que tus flores duren más

Disuelve en el agua del jarrón una aspirina.

Baño rústico

Si quieres darle un aire rústico a tu cuarto de baño, ahí va una idea: coge unos cuantos cestos y los unes verticalmente. Puedes colgarlos el cualquier rincón y rellenarlos con toallas, jabones, flores secas, etc.

Ilumina tus plantas

Si tus plantas de interior forman una parte importante en la decoración de tu casa y quieres darles mayor protagonismo, puedes dirigir hacia ellas una pequeña luz. Debes saber que también existen pequeños apliques especiales para plantas (se clavan en la misma tierra) que darán un bonito efecto tanto a tus plantas como a tu hogar.

Cómo eliminar el olor a pintura

Si tras pintar una habitación, dejamos en el centro de la misma un recipiente con miga de pan, en pocas horas desaparecerá el olor a pintura.

Renovar tu viejo sofá

Si tu viejo sofá tiene la tapicería algo desgastada, puedes cubrirlo con gran y bonito foulard, si además realizas unos cojines que combinen con el estampado elegido, habrás logrado renovar tu salón sin necesidad de cambiar tus viejos sofás.

Mesas de cristal

La mejor manera de limpiarlas, es frotarlas con vinagre (o zumo de limón), a continuación la secas con un papel de cocina y luego le sacas brillo con un papel de periódico.

Restaurar sillas

Restaurar una vieja silla de esparto o cuerdas es fácil. Lava bien con agua y jabón, e incluso lejía, las cuerdas (asiento). Limpia la madera, líjala y pintala de algún color vistoso. éste puede ser el complemento perfecto para cualquier parte de la casa. 

Cómo conseguir un ambiente cálido y acogedor en tu hogar

Debes escoger tejidos naturales con colores amarillos, crema o anaranjados. Los muebles que dan sensación de calidez son los de tonos naturales, o también el cerezo. Las lámparas han de ser preferiblemente con el pie de madera con telas de pergamino, y en el suelo las alfombras pueden ser de lana o de algodón.

¿Qué hago para conseguir una mejor iluminación?

Cada lugar tiene su luz, si lo que quieres es conseguir un ambiente de iluminación general, lo mejor es una luz indirecta hacia el techo y mucho mejor si es regulable la intensidad, por el contrario, si lo que quieres es iluminar vitrinas o estanterías lo mejor son focos halógenos.

Las habitaciones pueden parecer más grandes según cómo las pintes

Si las habitaciones son pequeñas, lo mejor es utilizar colores claros y luminosos, como colores pastel, amarillos o blancos. Si además las habitaciones son estrechas, un truco infalible es pintar las paredes más largas con un color claro y las otras más estrechas con el mismo color pero un tono más oscuro.

Algunas ideas de cómo colgar cuadros

Si sólo quieres colocar un cuadro, la altura ideal es la de nuestra vista. Si lo que quieres es colocar varios cuadros juntos, debes tener en cuenta que tengan algo en común, el mismo marco, el color o el tema. Si los cuadros van encima de un sillón o un cabecero, es mejor dejar al menos 20 cm. de distancia.

¿Cómo ganar espacio en el baño?

Si se dispone de poco espacio en el baño, lo mejor es colocar un plato de ducha porque las bañeras ocupan mucho lugar, mejor si podemos colocarlo en una esquina del cuarto. También es importante que utilicemos colores claros, tanto para el suelo como para las paredes, y si es posible, que sea el mismo material, así se evita que disminuya el espacio visualmente.