Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Información sobre las Teatros que se pueden encontrar en Tenerife.

teatro

Teatro Guimerá

Se construyó en uno de los espacios urbanos que pasaron a ser bienes públicos tras la desamortización. Fue erigido para satisfacer las necesidades de la sociedad burguesa santacrucera del siglo XIX y se instaló en los terrenos del antiguo convento dominico. Los costes corrieron por cuenta del ayuntamiento y de las aportaciones de los vecinos, algunas de ellas bastante cuantiosas.

El proyecto fue realizado por el arquitecto municipal y provincial Manuel de Oraá en 1848. Se trazó como un edificio de dos pisos, de planta rectangular, con forma de herradura en uno de sus lados menores, al igual que en todos los teatros del siglo XIX. La fachada está rematada por un plinto central, con el nombre de Isabel II y el escudo de la ciudad. Fue inaugurado el 25 de julio de 1851.

El teatro ha sufrido numerosas reformas para adaptarlo a las nuevas necesidades de los espectáculos y representaciones, como, por ejemplo, el aumento de su longitud para ganar espacio en el escenario y en los camerinos.

Información: 902 364 603
Taquilla: 922 531 175 - Oficinas: 922 60 69 23 ; Fax: 922 60 64 57
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teatro Victoria

Teatro de reciente creación y de pequeñas dimensiones situado en la calle Méndez Núñez que sirve de escuela donde se imparten cursos de arte.

Teatro Baudet

El Cabildo de Tenerife está llevando a cabo en estos momentos la rehabilitación del Teatro Baudet, un inmueble que data de la década de los treinta y que, tras su restauración, se convertirá en un nuevo espacio cultural público.
El Teatro Baudet está ubicado en la avenida de General Mola, muy cerca de la confluencia de la Rambla de Pulido con la Rambla del General Franco y la de las Asuncionistas. El edificio es obra del arquitecto José Enrique Marrero Regalado, con quien colaboró también el alemán R. Schneider. Aunque su uso primitivo era para teatro y cine, el Baudet funcionó tradicionalmente como cine salvo en algunas contadas ocasiones en las que albergó alguna obra de teatro. Tras su cierre durante un corto espacio de tiempo, el inmueble funcionó como bingo hasta hace pocos años. Los arquitectos Juan Carlos Díaz-Llanos La-Roche y Fernando Beautell Stroud son los autores del proyecto definitivo de rehabilitación, que pretende recobrar el aspecto original del edificio.

Teatro Pérez Minik

Integrado en el Parque Cultural Viera y Clavijo, en él se celebran exposiciones culturales, conferencias y cursos, así como obras teatrales y actos de diversa índole.