Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este municipio se encuentra al suroeste de Tenerife. En los últimos tiempos, su costa, conocida como Costa Adeje, ha sufrido un importante desarrollo en su infraestructura hotelera, de gran calidad, donde los complejos turísticos han dotado a la zona de todo lo necesario para asegurar la gran belleza.

adeje

Una temperatura media anual de 23 grados centígrados, paisajes de gran belleza y una completa oferta de ocio diurno y nocturno completan los atractivos de este municipio sureño. Resulta además sorprendente la riqueza de su fauna marina, en la que despunta una de las más importantes colonias de cetáceos del mundo: ballenas piloto, delfines y otras especies de mamíferos acuáticos suelen dejarse ver en sus aguas, ofreciendo un espectáculo natural que es posible presenciar a bordo de las numerosas embarcaciones que proponen excursiones para su observación.

La oferta de ocio y descanso se completa con un excelente campo de golf, de gran originalidad e interés deportivo.
Adeje cuenta también con grandes zonas declaradas Parque Naturales, Reservas Naturales Integrales, Reservas Naturales Especiales, Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos y Sitios de Interés Turístico.

Cómo llegar

El Municipio de Adeje se encuentra situado al suroeste de la Isla de Tenerife (Islas Canarias), y ocupa una superficie total de 105,94 kilómetros cuadrados, siendo el sexto municipio en extensión de la isla.

Tenerife cuenta con dos aeropuertos, el Aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la isla y a tan solo quince minutos en coche de Costa Adeje, y el Aeropuerto de Los Rodeos, en el norte.

Una vez en la isla, tiene a sus disposición varios medios con los que moverse: taxis, autobuses, coches de alquiler...

Clima

No se trata de un slogan turístico, la mayor parte del año gozamos de buen tiempo en la isla. La especial situación geográfica de Tenerife y la incidencia de una serie de factores sobre la zona, como la caricia constante de los vientos alisios, mantienen unas temperaturas medias agradables durante todo el año. No hace frío en invierno, pero tampoco es sofocante el calor en verano.

Durante las cuatro estaciones, el termómetro suele oscilar entre los 18 y los 30 grados centígrados de media.

Salud y seguridad

Tenerife ha sido desde siempre una isla segura donde se recibe al visitante con cordialidad, amistad y hospitalidad.

Costa Adeje desea que sus visitantes disfruten de unas vacaciones placenteras y relajadas, y en ese sentido, ha ampliado las plantillas de policía y de vigilancia con la “Escuela de Seguridad Integral de Adeje”, que es un centro de formación multidisciplinar, que se dirige a la diversidad de colectivos de profesionales que actúan en el ámbito de la seguridad: policías, bomberos, socorristas y protección civil, empresarios, ciudadanos en general, etc. Este proyecto pionero, en Canarias, demuestra una vez más la implicación del propio Ayuntamiento en la seguridad de nuestros visitantes y de nuestros vecinos.

El sistema de Calidad QUOSI es un novedoso Plan de modernización del actual sistema de trabajo en el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local de Adeje, creándose una carta de compromisos entre el ciudadano y la Policía Local, donde este cuerpo se compromete a dar un servicio más eficaz.

Medios de transporte

Autobuses (Guaguas)

Titsa - Estación de Autobuses
Avda. de los Pueblos, s/n
38660 Costa Adeje
Tfno. 922795427 / 922531300 / 922795082
Web

Taxis

Taxi Villa de Adeje
Avda. Ernesto Sartí
38660 Costa Adeje
Tfno. 922714462 / 922715407 / 922714669

Alquiler de vehículos

Adventure Club Tenerife
C/ Londres, 3 Ctro. Com. Sol Sun Beach
38660 Costa Adeje
Tfno. 922716155

Atlas Rent a Car
Avenida de Adeje, local 11
38678 Playa Paraiso . Adeje
Tfno. 922741682

Atlas Rent a Car
Avda. V Centenario,7 Hotel Paraiso del Sol
38660 Costa Adeje
Tfno. 922750470 / 677413395

Auto Reisen (Orcar Canarias)
Avda. Londres, 1 Ctro.Com. Playa Fañabé
38660 Costa Adeje
Tfno. 922712068

Autored (Hertz)
Avda. Bruselas, 4
38660 Costa Adeje
Tfno. 922715301

Autos Moreno
Avda. Bruselas. C.C. Plaza, local 254
38660 Costa Adeje
Tfno. 922715794 / 628015487

Avia Car
C/ Cataluña Edficio Oro Verde
38660 Costa Adeje
Tfno. 922717685

Bike-Xpress
Adeje
Tfno. 678074322

Oficinas de turismo

Oficina de Turismo Troya
C/ Rafael Puig de Lluvina, 1
38660 Costa Adeje
Tfno. 922750633 / 922788955

Oficina de Turismo Playa Fañabé
Avda. Litoral s/n. Playa de Fañabé
38660 Costa Adeje
Tfno. 922716539 / 922716643

Oficina de Turismo Plaza del Duque
Ctro. Com. Plaza del Duque
38660 Costa Adeje
Tfno. 922716377

Costas y playas

El privilegiado clima de la isla de Tenerife nos permite disfrutar de un sinfín de actividades en sus aguas casi todo el año, con una temperatura media de entre 20 y 23 grados anuales.

Esquí acuático, vela, submarinismo, pesca, excursiones en barco, son sólo algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance y que le permitirán disfrutar al máximo de su estancia.

Playa de Troya: La playa más veterana de Costa Adeje. Situada en una zona muy céntrica. Cuenta con servicio de socorristas, hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños, teléfono, parada de taxis y autobús (líneas 111 - 343 - 416 - 473).

Playa del Duque: Situada en una de las zonas más nuevas de Costa Adeje y junto al emblemático Gran Hotel Bahía del Duque.
Cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños y teléfono.

Playa de Fañabé: Se trata de una de las principales playas de Costa Adeje. Numerosas tiendas y restaurantes ofrecen un servicio complementario al usuario.
Cuenta con servicio de socorristas, hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños, teléfono, parada de taxis y autobús (líneas 111 - 343 - 416 - 473).

Playa de la Pinta: Situada junto al Puerto Colón, uno de los principales puertos deportivos de la isla.
Cuenta con servicio de vigilancia, hamacas y sombrillas, parking, restaurantes, bares, duchas, vestuarios, baños, acceso a minusválidos, parada de taxis y autobuses (líneas 111 - 343 - 416 - 473) y teléfono.

Playa Diego Hernández: Playa blanca, o también llamada Diego Hernández, es una pequeña playa de unos doscientos metros de longitud, de aguas tranquilas compuesta casi en su totalidad de arena volcánica blanca y localizada entre los enclaves pesqueros de La Caleta y El Puertito de Adeje.
La playa está localizada en una pequeña bahía que tiene también el nombre de Diego Hernández, la cual pertenece a una reserva natural situada en la zona suroeste de la isla y cuyo acceso no es complicado. Se puede acceder por La Caleta o por El Puertito de Armeñime

Playa de la enramada: La playa de la Enramada ha sido acondicionada al baño recientemente, aprovechando sus materiales naturales.
La arena que la cubre proviene del callao que hasta hace poco cubría su superficie, además de la arena que se encontraba despositada justo debajo.
Con esta operación de acondicionamiento, la Playa de La Enramada se suma a la oferta de Playas en Costa Adeje aptas para el baño.

Playa del Puertito de Armeñime.

Naturaleza

El municipio de Adeje se extiende desde la Costa hasta una parte del Parque Nacional del Teide. No es de extrañar por tanto que se cuente con una variedad de senderos en los que poder disfrutar de la naturaleza.

Además, contamos con el segundo paraje natural más visitado de la isla, El Barranco del Infierno, un lugar característico en la geografía sureña, que cuenta con una cascada natural de agua.

Fiestas y tradiciones

El municipio de Adeje cuenta con interesantes propuestas de ocio, dirigidas tanto a vecinos como a visitantes.

El comienzo de año nos trae la celebración, cada 20 de enero, de la Festividad de San Sebastián, donde los campesinos y ganaderos de Tenerife le profesan una gran devoción a su santo patrono, pero de manera muy especial a la talla que se encuentra en el litoral adejero.

En un pueblo históricamente religioso. la Semana Santa ocupa un importante lugar dentro de las actividades que se realizan a lo largo del año. Como ya viene siendo habitual, desde hace unos años, más de doscientos actores se dan cita en la Calle Grande para representar la Muerte y Pasión de Jesucristo, aumentando cada año el número de personas que se acercan a disfrutar de esta interesante propuesta.

Además, no debemos olvidar las alfombras del Corpus, realizadas por organizaciones y vecinos del pueblo que visten de color la Calle Grande del Casco.

Y por supuesto, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encarnación y Santa Úrsula en el mes de octubre, donde se puede disfrutar de la tradicional Romería.

Información proporcionada por la oficina de turismo de Adeje.