Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

recetas keto, recetas paleo, recetas realfood, postres saludables

Cómo hacer Pudding Keto de chocolate, sin lácteos - Recetas Caseras

Receta fácil y sin lácteos. No requiere mucha cocción, solo calentar los ingredientes.

Este cremoso pudin o natilla tiene solo tres ingredientes: chocolate negro, leche de coco y un toque de edulcorante (opcional). Es muy fácil de hacer, y el resultado es delicioso.

Los ingredientes que necesitas:

  • 1 taza de leche de coco en lata, entera, sin azúcar. Asegúrate de que esté bien mezclada y también de que tenga toda la grasa.
  • 100 gramos de chocolate negro extra, roto en pedazos (90%). Puedes usar el chocolate que quieras, pero asegúrate de que sea de alta calidad. Obviamente, cuanto más oscuro, mejor. Si usas menos de 80% omite el edulcorante o reduce.
  • 1/4 taza de edulcorante granulado (o el equivalente de stevia). Recuerda que deben ser de uso ocasional. Podría ser mejor usar un edulcorante en polvo para una textura verdaderamente suave.

Elaboración del Pudding de chocolate sin lácteos, ni azúcar:

En una olla mediana, caliente la leche de coco, los trozos de chocolate y el edulcorante a fuego medio, revolviendo hasta que el chocolate se derrita. Esto debería tomar 1-2 minutos. (Supongo que podrías usar el microondas, pero si lo haces, hazlo en unas pocas sesiones de 30 segundos, revolviendo cada vez).

Apaga el fuego y bate la mezcla con una batidora de mano hasta que esté muy suave.

Vierte la mezcla en una taza medidora, luego viértela en cinco moldes o tazas de postre.

Cubre y refrigera por al menos 2 horas, y preferiblemente durante la noche, antes de servir.

***¿Puedo usar leche de coco baja en grasa? Por favor no lo hagas. Con tan pocos ingredientes, cada uno de ellos cuenta, y la leche de coco baja en grasa no es lo suficientemente espesa y cremosa. Tampoco sabe muy bien, en mi opinión. Por lo tanto, no puedo recomendar usarlo en esta receta.

***Conservación: Puedes guardar este budín de chocolate keto, cubierto y refrigerado, hasta 4 días.

Postres caseros

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento