Mug Cake de chocolate keto

Cómo hacer Mug Cake de chocolate sin harinas - Recetas Caseras

Este Mug cake keto, hecho sin harinas, es rico, tierno y maravillosamente húmedo. Además, está listo en solo cinco minutos, incluyendo la mezcla de los ingredientes.

Solo necesitarás unos pocos ingredientes simples para hacer este sabroso postre keto: Mantequilla de almendras o mantequilla de maní cremosa. Huevo. Edulcorante (stevia o 2 cucharadas de edulcorante granulado). Sal (Solo un poco para realzar el sabor del chocolate. Si la mantequilla del fruto seco que uses contiene sal, debes omitirla). Cacao en polvo sin azúcar. Levadura en polvo.

Los ingredientes que necesitas:

  • 2 cucharadas de mantequilla cremosa de almendras o cacahuetes.
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de stevia (equivale aproximadamente a 2 cucharadas de azúcar) o 2 cucharadas de eritritol.
  • Una pizca de sal (omite si la crema de frutos secos ya es salada)
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo o una alternativa sin gluten

Elaboración del Mug Cake de chocolate sin harinas:

Bate los ingredientes en una taza en el orden indicado. Por lo general, comienzo con los ingredientes líquidos, luego agrego los secos. La levadura en polvo se agrega al final, para que no pierda su potencia. La masa debe ser espesa pero suave, aterciopelada y fácil de revolver. Sabrás que está demasiado espeso si es difícil de remover. Si es el caso, agrega una cucharada de agua.

En una taza de unos 350 ml, con un batidor de mano pequeño o un tenedor, mezcle la mantequilla de almendras y el huevo hasta que quede suave. Esto llevará algún tiempo, aproximadamente 2 minutos, así que trata de ser paciente.

Agrega el edulcorante y la sal (si se usa), batiendo para incorporar.

Bate el cacao en polvo y luego agrega la levadura. Mezcla bien, asegurándote de que no haya residuos de la crema del fruto seco en el fondo de la taza. La masa debe quedar lisa y uniforme.

En este punto, la masa debe llenar la taza hasta la mitad de la superficie. El pastel se elevará muchísimo a medida que se cocine, por lo que la taza que uses debe adaptarse a eso.

Coloca la taza en el microondas. Pon a calentar, sin tapar, durante 30 segundos (en mi caso fue suficiente). Verifica si el pastel todavía está muy líquido en la parte superior; si es así, calienta durante 10 segundos más. Debe estar muy pegajoso y suave en la parte superior cuando lo saques del microondas, pero no completamente líquido. No lo calientes más a menos que la masa todavía esté completamente líquida, un pastel de chocolate siempre es mejor pegajoso que seco.

Retira la taza del microondas y deja que el pastel se asiente unos segundos antes de comer.

Consejos

***Intenta usar una taza de unos 350 ml. Usar una taza mucho más grande podría secar el pastel. Una taza más pequeña podría hacer que el pastel se derrame mientras está en el microondas.

***En cuanto a cuánto tiempo dejar en el microondas este pastel, comenzaría con 30 segundos y luego verificaría cómo se ve. Su objetivo es mantenerlo suave y pegajoso, pero no líquido. Definitivamente es mejor pecar de poco tiempo. Siempre puedes seguir calentando en el microondas en incrementos de 10 segundos.

***Este mug cake de chocolate keto es excelente tal como está. Pero si deseas agregar algo, aquí tienes algunas ideas:

  • Cúbrelo con nata montada.
  • Espolvorea con un edulcorante en polvo.
  • Después de los primeros 30 segundos en el microondas, esparce algunas chispas de chocolate encima y luego cocina en el microondas durante los 10 segundos adicionales.

Postres caseros

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños