Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

recetas keto, cetogénicas

Cómo hacer Bizcocho aromatizado Keto - Recetas Caseras

Un bizcocho increíblemente rico hecho con harina de almendras y aromatizado con vainilla y ralladura de limón. Apto para dieta sin gluten y dieta cetogénica o baja en hidratos.

Los ingredientes que necesitas:

  • 5 huevos grandes
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
  • 1 1/2 cucharadita de stevia (equivale a 1/2 taza de azúcar)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón o ralladura de naranja
  • 2 tazas de harina de almendras
  • 1/4 cucharadita de sal kosher
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo. Probablemente puedas usar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en lugar del polvo de hornear, siempre que uses la ralladura de limón o naranja. El bicarbonato de sodio necesita un ingrediente ácido para activarlo.

Elaboración del Bizcocho aromatizado Keto:

Precalienta el horno a 180 grados. Forra un molde para pan pequeño (20 X 10 cm aproximadamente) con papel pergamino, dejando saliente por los lados. Rocía ligeramente el papel pergamino con aceite.

En un cuenco mediano, bate los huevos, la mantequilla derretida, el edulcorante y el extracto de vainilla.

Agrega gradualmente la ralladura de limón, la harina de almendras, la sal kosher y finalmente la levadura.

Transfiere la masa al molde de pan preparada. Alisa la parte superior con una espátula y golpea el molde varias veces en la encimera de la cocina para ayudar a repartir la masa de manera uniforme en el molde.

Hornea el pastel hasta que esté inflado y dorado, y un palillo insertado en su centro salga limpio. Esto debería tomar unos 30 minutos.

Retira del horno a una rejilla para enfriar. Deja enfriar un poco hasta que sea más fácil de manejar, luego usa el saliente de pergamino para quitar el pastel del molde. Con cuidado, retira el pergamino y coloca el pastel directamente sobre la rejilla para enfriar. Enfría durante 30 minutos más antes de cortarlo.

Como guardar el Bizcocho

Una vez que esté completamente frío, cubre el fondo de un recipiente hermético con papel encerado y guarda el pastel en el recipiente, en el refrigerador, hasta por 5 días. Puedes calentar suavemente cada rebanada, unos 10 segundos en el microondas.

También puedes cortar todo el pastel y congelar las rebanadas en bolsas para congelar. Separa las capas con papel encerado.

Postres caseros

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento