Receta Huesos de santo, Día de todos los santos

Huesos de santo, los dulces más populares para celebrar el día de Todos los Santos

Los huesos de santo son dulces de mazapán (pasta de almendra), de forma alargada y cilíndrica. Originalmente rellenos de dulce de yema, aunque en la actualidad existen otras variedades. Los huesos de santo, junto con los buñuelos de viento y los Panellets no pueden faltar en el día de todos los santos.

Huesos de santo caseros - Receta de mazapán

Huesos de santo tradicionales rellenos de crema de yema

Cómo hacer huesos de santo caseros - Otras recetas

Receta Huesos de santo, Día de todos los santos

Ingredientes

Para el mazapán

  • 100 ml. de agua
  • 150 gr. de almendra cruda molida
  • 200 gr. de azúcar

Para el relleno

  • 50 ml. de agua
  • 175 gr. de azúcar
  • 12 yemas de huevo

Preparación de los huesos de santo

Mazapán

Con el azúcar y el agua hacer un almíbar en el fuego, añadirle la almendra y removerlo muy bien, hasta formar una pasta. Dejarlo enfriar.

Dulce de yema

Hacer otro almíbar con el azúcar y el agua. Batir las yemas y echar poco a poco el almíbar mientras se revuelve. Una vez mezclado, ponerlo al baño maría y a fuego suave para evitar que hierva, revolver hasta que espese y quede duro. Cuidado no se corte la crema. Por último se deja enfriar.

Huesos

Se amasa el mazapán y se estira con ayuda de un rodillo, poner en la superficie donde se este trabajando azúcar glas. Cortar tiras de 4 a 6 cm. Y luego estas en cuadrados. Enrollarlos, en un tubo especial para repostería de 1cm. de diámetro, y con los dedos pegar la masa formando así unos cilindros, pasar por azúcar glas, retirar el tubo y dejar secar. Para finalizar rellenar con el dulce de yema. O si se prefiere con chocolate, trufa, etc.

Otra receta de huesos de santo

Ingredientes

  • 300 gramos de almendra molida
  • Azúcar
  • Corteza de limón
  • Azúcar glas
  • Baño o dulce de yema
  • Dulce de ciruela

Preparación

En un cazo cuece cuatro cucharadas de azúcar, medio vaso de agua y la corteza de limón hasta lograr un almíbar a punto de hebra fuerte. Una vez conseguido el punto, añade la almendra revolviendo hasta unirlo todo bien.

A continuación, retira el cazo del fuego dejando enfriar la mezcla. Ya fría, pon la masa sobre una superficie lisa, espolvoreada con azúcar glas, y rocía también la masa con azúcar,  extendiéndola con el rollo pastelero hasta dejarla del espesor del canto de una moneda grande.

Corta entonces cuadrados de cinco centímetros aproximadamente y enrolla en unas cañas o palitos apretando los bordes para que queden pegados.

Después, retira el palito con cuidado y deja secar un poco, antes de proceder a rellenarlos con el dulce de yema o de ciruela, crema de coco o cualquier otro ingrediente que te guste.

Para terminar, prepara un almíbar espeso removiendo con una cuchara de madera hasta que comience a blanquear y baña los huesos de santo con este jarabe y escurre. Sirve fríos y secos.

🔆 Otras recetas típicas para el día de todos los santos:

Panellets - Dulces tradicionales

Buñuelos de viento

Y si también celebras Halloween, no te pierdas estas terroríficas recetas Halloween

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños