Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

halloumi chips zanahoria

Cómo hacer Hamburguesas Halloumi con chips de Zanahoria - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas:

  • 7 zanahorias
  • 1 berenjena
  • 2 bloques de 250 gramos de halloumi
  • 2 cucharaditas de pasta de harissa (mezcla de especias muy utilizada en la cocina de Túnez y Marruecos)
  • 1 cucharadita de zumaque (especia en forma de bayas de color rojo oscuro, pueden encontrarse molidas y son de uso tradicional en Oriente Medio)
  • 250 gramos de lechuga
  • 1 paquete de pan pita
  • 1 yogur griego
  • Aceite de oliva

Elaboración de las Hamburguesas Halloumi con chips de zanahoria:

Precalienta el horno a 240° C. Pela las zanahorias, córtalas igual que lo haces cuando vas a preparar patatas fritas. Corta la berenjena en rodajas de 1,5 cm de espesor. Cortar el halloumi en trozos de 1,5 cm de espesor.

Coloca las zanahorias en una bandeja para asar, rocía con aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y espolvorea por encima el zumaque. Mezcla y coloca en el horno durante 10-15 minutos. Una vez que las zanahorias estén tiernas, coloca bajo el grill a temperatura alta y asa por 5 minutos más hasta que estén crujientes, asegurándote de no quemarlas.

Mientras tanto, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio / alto, agrega las berenjenas, sazona con sal y pimienta y cocina durante 5 a 7 minutos por cada lado para que empiecen a ablandarse. Retira de la sartén y reserva. Enjuaga y seca muy bien las hojas de lechuga. Reserva.

Mientras se cocinan las berenjenas, agrega el yogur y la harissa a un tazón, sazona con sal y pimienta y revuelve para combinar.

Coloca el pan de pita bajo el grill durante 4-5 minutos, dando vuelta una vez. En la misma sartén de las berenjenas, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agrega el halloumi en rebanadas y cocina unos minutos por cada lado hasta que se doren, puede que tengas que hacer esto en tandas y mantener las rebanadas cocidas en el horno para que mantengan el calor.

Abre el pan de pita con un cuchillo y distribuye un poco de yogur en la parte superior e inferior. Rellena con el halloumi, las berenjenas y las hojas de lechuga. Sirve las hamburguesas de pita junto con los chips de zanahoria y con el yogur restante a modo de salsa.

Recetas vegetarianas sanas y caseras

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento