Receta para hacer Ajos tiernos a la plancha

 ajos-tiernos-plancha

Los ingredientes para 4 personas que necesitas para hacer Ajos tiernos a la plancha son:

  • 60 unidades de ajos tiernos limpios
  • 50 gramos de sal
  • 40 gramos de azúcar
  • Un trozo de mantequilla
  • Aceite virgen extra

Elaboración de los Ajos tiernos a la plancha

Poner en una olla a presión los ajos colocados con el tallo hacia arriba, con la sal y el azúcar durante unos 2 minutos (si cocemos en olla), normal unos 15 minutos hasta que estén tersos.
Sacarlos de la olla y escurrirlos bien.
Poner una sartén bien caliente con la mantequilla, pegarles un plancheado y colocarlos en el plato. Añadir aceite virgen extra por encima.

El ajo destaca por su contenido en vitamina C y algunas del tipo B, como B1 y B3. Los minerales más destacados son potasio, calcio, fósforo y magnesio pero como la cantidad que se consume es muy pequeña es insignifi cante el aporte de nutrientes a través de su consumo. Las propiedades beneficiosas del ajo se deben a unos componentes ricos en azufre pero como tienen un olor muy
fuerte, sobre todo al consumirlo crudo, hace que no se consuma mucho.
El ajo tiene acción diurética, alivia las congestiones y entre otros efectos ayuda a que la sangre fluya mejor por las arterias. Por todo ello, el consumo de ajo como ingrediente de las comidas es muy recomendable para todas las personas, y en particular, para quienes padecen hipertensión arterial, taquicardia y arteriosclerosis.
Un consumo excesivo de ajo puede provocar ardores de boca, esófago y estómago.
Plato apto para celíacos.

Receta para hacer Ajos tiernos a la plancha

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños