Receta para hacer lasaña de verduras

 Lasaña de verduras

Los ingredientes para 6 personas que necesitas para hacer lasaña de verdura son:

18 placas de lasaña, 2 puerros, 1 berenjena, medio manojo de acelgas, 2 calabacines, 2 cebollas, 200 gramos de queso fresco, 200 gramos de queso de cabra, 50 gramos de queso parmesano rallado, 100 gramos de mantequilla, aceite de oliva, 300 ml. de nata líquida, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta.

Elaboración de la lasaña de verduras:

Pon en un colador la berenjena cortada en dados y espolvoreada con sal. Deja reposar 20 minutos y aclara con agua fría. deja escurrir o seca con papel de cocina.

Pela los calabacines y corta en dados. Limpia las acelgas y corta en trozos pequeños. Pela y pica las cebollas. Corta la parte blanca del puerro en finas rodajas.

Mezcla en un bol el queso de cabra, el queso fresco y la nata.

Prepara las placas de lasaña según indicaciones del fabricante. Escurre, refresca con agua fría y ponlas sobre papel absorvente.

Caliente el aceite en una sartén y rehoga la cebolla un par de minutos. Agrega el resto de las verduras. Remueve bien, salpimenta y rehoga unos 12 minutos a fuego suave.

Engrasa una fuente de horno con mantequilla y cubre el fondo con una capa ligera de la crema de quesos.

Monta la lasaña alternando pasta, verduras y crema de quesos. Tapa con papel de aluminio y hornea 20 minutos a 200 grados. Quita el papel y reparte por encima unos trocitos de mantequilla y el queso rallado. Gratina 10 minutos.

Espolvorea con orégano y sirve la lasaña de verduras.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños