Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

pan chorizo manchego

Cómo hacer Pan de chorizo y queso manchego - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas:

  • 120 gramos de chorizo ​​en cubitos
  • 200 gramos de queso manchego, finamente rallado
  • 150 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
  • 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
  • 100 gramos de almendras peladas y laminadas
  • 200 gramos de harina común

Elaboración del Pan de chorizo y queso manchego:

Calienta una sartén antiadherente y fríe el chorizo ​​a fuego medio durante 5 minutos, hasta que quede crujiente y se haya liberado el aceite. Transfiere con una espumadera a un plato forrado con papel de cocina. Vierte el aceite de la sartén en un recipiente grande y deja enfriar.

Agrega el queso, la mantequilla y el pimentón al aceite de chorizo ​​y revuelve bien. Pica finamente el chorizo ​​crujiente, luego agrega a la mezcla de queso, junto con el resto de los ingredientes. Amasa la mezcla con la mano hasta que se forme una masa suave.

Coloca un trozo de papel film en la superficie de trabajo y extiende la masa en el centro. Forma una salchicha de unos 30 cm de largo; envuelve en con el papel film. Presiona y da forma a la masa en un rectángulo de aproximadamente 5 cm de ancho y 3,5 cm de alto. Deja enfriar al menos 1-2 horas, hasta que esté firme.

Precalienta el horno a 180 °. Corta cuidadosamente la masa en 30 rebanadas, alrededor de 1 cm de espesor. Coloca cada rebanada en la bandeja para hornear, que debe estar cubierta con papel para horno, ponlas bien separadas, y hornea durante 20-25 minutos, a mitad de cocción dales la vuelta, deben quedar doradas por ambos lados. Deja enfriar en la bandeja para hornear. Si las conservas en un recipiente hermético en el refrigerador pueden durar hasta 1 semana.

Recetas de cocina sanas y caseras

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento