Receta para hacer Arroz meloso de trigueros

Receta para hacer Arroz meloso de trigueros

Los ingredientes para 4 personas que necesitas para hacer Arroz meloso de trigueros son:

  • 300 gramos de arroz carnaroli (arroz ideal para risotto)
  • 250 gramos de espárragos trigueros
  • 2 cebolletas
  • 2 puerros
  • 2 cebollas
  • 250 cl. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de queso parmesano

Elaboración Arroz meloso de trigueros

Cortamos los espárragos en tres, la parte de atrás la ponemos en una cazuela junto con una cebolleta, una zanahoria, las dos cebollas y un puerro, con todo esto hacemos un caldo de verduras que nos servirá para mojar el arroz.
En una sartén ponemos el aceite, la cebolleta, la zanahoria y el blanco del puerro todo muy picadito. Salteamos a fuego fuerte y añadimos el arroz y vamos mojando con el caldo, cazo a cazo según se vaya consumiendo para conseguir que el arroz suelte la fécula sin que llegue a romperse añadiéndole un chorrito de aceite de oliva para que ligue bien con el queso rallado.
Las puntas de espárragos las blanquearemos y pasaremos por la plancha utilizándolas para decorar.

Este plato que es fundamentalmente energético por parte del arroz, pero de fácil digestión, incrementa su valor calórico debido a la adición del queso parmesano, que también aporta proteína de alta calidad, y del aceite de oliva. Al tener incrementado el valor calórico habrá que tenerlo en cuenta en los casos de obesidad, dislipemias, y diabetes, como factor de riesgo, por lo que sería adecuado limitar el consumo de este plato o eliminar el queso parmesano y reducir la cantidad de aceite.
Plato apto para celíacos.

Receta para hacer Arroz meloso de trigueros

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños