Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

coliflor beneficios

Beneficios para la salud de la coliflor

La coliflor es una verdura extremadamente saludable fuente importante de nutrientes.

También contiene compuestos vegetales únicos que pueden reducir el riesgo de varias enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Además, es ideal para adelgazar e increíblemente fácil de agregar a su dieta.

Aquí le contamos 8 beneficios para su salud si incluye la coliflor en su dieta.

Contiene muchos nutrientes

El perfil nutricional de la coliflor es bastante impresionante.

La coliflor es muy baja en calorías pero alta en vitaminas. De hecho, la coliflor contiene algo de casi todas las vitaminas y minerales que necesita.

Aquí hay una descripción general de los nutrientes que se encuentran en 1 taza, o 128 gramos, de coliflor cruda:

  • Calorías: 25
  • Fibra: 3 gramos
  • Vitamina C: 77% de la CDR.
  • Vitamina K: 20% de la CDR.
  • Vitamina B6: 11% de la CDR.
  • Folato: 14% de la CDR.
  • Ácido pantoténico: 7% de la CDR.
  • Potasio: 9% de la CDR.
  • Manganeso: 8% de la CDR.
  • Magnesio: 4% de la CDR.
  • Fósforo: 4% de la CDR.

* CDR: cantidad diaria recomendada.

Alto en fibra

La coliflor es bastante alta en fibra, lo que es beneficioso para la salud en general.

Hay 3 gramos de fibra en una taza de coliflor, que es el 10% de sus necesidades diarias.

La fibra es importante porque alimenta las bacterias saludables en el intestino que ayudan a reducir la inflamación y promueven la salud digestiva.

Consumir suficiente fibra puede ayudar a prevenir afecciones digestivas como estreñimiento, diverticulitis y enfermedad inflamatoria intestinal.

Además, los estudios muestran que una dieta rica en vegetales ricos en fibra como la coliflor está relacionada con un menor riesgo de contraer varias enfermedades, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

La fibra también puede desempeñar un papel en la prevención de la obesidad, debido a su capacidad para promover la plenitud y reducir la ingesta total de calorías.

Buena fuente de antioxidantes

La coliflor es una gran fuente de antioxidantes, que protegen las células de los radicales libres y la inflamación.

Similar a otros vegetales crucíferos, la coliflor es particularmente alta en glucosinolatos e isotiocianatos, dos grupos de antioxidantes que han demostrado reducir el crecimiento de células cancerosas.

En estudios de probeta, los glucosinolatos y los isotiocianatos han demostrado ser especialmente protectores contra el cáncer de colon, pulmón, mama y próstata.

La coliflor también contiene antioxidantes carotenoides y flavonoides, que tienen efectos anticancerosos y pueden reducir el riesgo de varias otras enfermedades, incluida la enfermedad cardíaca.

Además, la coliflor contiene altas cantidades de vitamina C, que actúa como un antioxidante. Es bien conocido por sus efectos antiinflamatorios que pueden mejorar la salud inmunológica y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Puede ayudar en la pérdida de peso

La coliflor tiene varias propiedades que pueden ayudar a perder peso.

Primero, es bajo en calorías con solo 25 calorías por taza, por lo que puede comer mucho sin aumentar de peso.

También puede servir como un sustituto bajo en calorías para los alimentos ricos en calorías, como el arroz y la harina.

Como buena fuente de fibra, la coliflor retarda la digestión y promueve la sensación de plenitud. Esto puede reducir automáticamente la cantidad de calorías que consume durante el día, un factor importante en el control de peso.

Alto contenido de agua es otro aspecto amigable de pérdida de peso de la coliflor. De hecho, el 92% de su peso está formado por agua. El consumo de muchos alimentos ricos en agua y bajos en calorías se asocia con la pérdida de peso.

Alto en colina

La coliflor tiene un alto contenido de colina, un nutriente esencial en el que muchas personas tienen deficiencia.

Una taza de coliflor contiene 45 mg de colina, que es aproximadamente el 11% de la ingesta adecuada para las mujeres y el 8% para los hombres.

La colina tiene varias funciones importantes en el cuerpo.

Para empezar, desempeña un papel importante en el mantenimiento de la integridad de las membranas celulares, sintetizando el ADN y apoyando el metabolismo.

La colina también participa en el desarrollo del cerebro y en la producción de neurotransmisores que son necesarios para un sistema nervioso sano. Además, ayuda a evitar que el colesterol se acumule en el hígado.

Aquellos que no consumen suficiente colina pueden tener un mayor riesgo de enfermedad hepática y cardíaca, además de trastornos neurológicos como la demencia y el Alzheimer.

No muchos alimentos contienen colina. La coliflor, junto con el brócoli, es una de las mejores fuentes de nutrientes de origen vegetal.

Rico en sulforafano

La coliflor contiene sulforafano, un antioxidante ampliamente estudiado.

Muchos estudios en probeta y en animales han encontrado que el sulforafano es particularmente útil para suprimir el desarrollo del cáncer al inhibir las enzimas involucradas en el cáncer y el crecimiento de tumores.

Según algunos estudios, el sulforafano también puede tener el potencial de detener el crecimiento del cáncer al destruir las células que ya están dañadas.

El sulforafano parece ser más protector contra el cáncer de colon y próstata, pero también se ha estudiado por sus efectos en muchos otros tipos de cáncer, como el de mama, leucemia, páncreas y melanoma.

Las investigaciones muestran que el sulforafano también puede ayudar a reducir la presión arterial alta y mantener las arterias saludables, ambos factores importantes en la prevención de enfermedades cardíacas.

Finalmente, los estudios en animales sugieren que el sulforafano también puede desempeñar un papel en la prevención de la diabetes y en la reducción del riesgo de complicaciones inducidas por la diabetes, como la enfermedad renal.

Si bien se necesita más investigación para determinar el alcance de los efectos del sulforafano en los seres humanos, sus beneficios potenciales para la salud son prometedores.

Alternativa baja en carbohidratos a los cereales y las legumbres

La coliflor es increíblemente versátil y puede usarse para reemplazar granos y legumbres en su dieta.

Esta no solo es una forma fantástica de aumentar la ingesta de verduras, sino que también es especialmente útil para aquellos que siguen dietas bajas en carbohidratos.

Esto se debe a que la coliflor es significativamente más baja en carbohidratos que los granos y las legumbres.

Por ejemplo, una taza de coliflor contiene 5 gramos de carbohidratos. Al mismo tiempo, una taza de arroz contiene 45 gramos de carbohidratos, nueve veces la cantidad de coliflor.

Aquí hay algunos ejemplos de recetas que se pueden hacer con coliflor en lugar de granos y legumbres:

  • Arroz de coliflor: Reemplace el arroz blanco o integral con coliflor previamente rallada y cocinada. Receta para hacer arroz de coliflor
  • Base de la pizza con coliflor: picando la coliflor en un procesador de alimentos y luego convirtiéndola en una masa, puede hacer una deliciosa pizza.
  • Hummus de coliflor: los garbanzos se pueden reemplazar con coliflor. Receta para hacer hummus de coliflor.
  • Puré de coliflor: en lugar de hacer puré de papas, pruebe un puré de coliflor bajo en carbohidratos y fácil de hacer.
  • Tortillas de coliflor: Combine la coliflor con huevos para hacer tortillas bajas en carbohidratos que se pueden usar para envolturas, tacos o burritos.

Fácil de agregar a su dieta

La coliflor no solo es versátil, sino que también es muy fácil de agregar a su dieta.

Para empezar, puede consumirla cruda, lo que requiere muy poca preparación. Puede disfrutar de los flósculos de coliflor crudos como un snack y sumergir en hummus u otro dip de verduras saludable.

La coliflor también se puede cocinar de varias formas, como al vapor, asar o saltear. Es un excelente plato de acompañamiento o se puede combinar con platos como sopas, ensaladas, salteados y guisos.

Sin mencionar que es bastante barato y está ampliamente disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles.

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.