sustitutivo arroz coliflor

Cómo hacer arroz de coliflor - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas:

  • 1 coliflor grande

Elaboración del arroz de coliflor:

Existen dos técnicas para hacer el arroz de coliflor. Puedes usar un rallador de caja con los orificios de tamaño mediano tradicionalmente utilizado para el queso, o un procesador de alimentos con la cuchilla del rallador para bombardearlo en trozos pequeños. Con ambas técnicas se pueden hacer trozos pequeños del tamaño de arroz.

Un paso adicional que puedes hacer es presionar cualquier exceso de humedad del arroz transfiriéndolo a una toalla de papel grande o una toalla de cocina absorbente y apretar / presionar para eliminar el agua restante. Esto garantiza que no quede exceso de humedad, lo que puede hacer que tu plato quede empapado.

Una vez que tengas tu arroz de coliflor, ¡es fácil de cocinar! Simplemente saltea en una sartén grande a fuego medio en 1 cucharada de aceite. Usa una tapa para cubrir para que la coliflor se vaporice y se vuelva más tierna. Cocina de 5 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego sazona según lo desees (salsa o sal y pimienta).

¡Usa el arroz de coliflor en recetas que requieran arroz, como los salteados o el arroz frito! Almacena las sobras en el refrigerador hasta 5 días. Puedes guardar el arroz de coliflor crudo en el congelador hasta 1 mes.

Recetas sanas y caseras

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños