Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Shakes & Fidget, grifo y tigre más setas

monturas de shakes and fidget

Supongo que muchos habéis pensado y calculado la mejor manera de optimizar las setas en Shakes & Fidget. Para los seteros está claro, montura de grifo o lo que es lo mismo montura 50% y comer setas en sed de vida, pero para los que no suelen comer setas la duda queda entre reunir las setas posibles para grifo, o comprar un tigre, montura al 30%, y comerse una seta al día.
A efectos visuales, un grifo reduce el tiempo de misión al 50% y un tigre reduce el tiempo en misiones al 30%. Por lo tanto, sin hacer cálculos y mirando la lógica, mientras que un grifo daría 50 min extra sobre los 100 minutos que se dan al día de sed, un tigre añadiría 30 minutos a esos 100, por lo que un tigre y 1 seta al día sería igual que tener un grifo pero en vez de costar 25 setas cada 14 días, costaría 1 seta el tigre más 14 setas esos 14 días, 15 setas ahorrando por tanto 10 setas cada 14 días.


Lamento comunicarles que no, no es así de fácil el cálculo. Para empezar podréis ver que algo falla en ese 50% de reducción de tiempo porque no son 50 minutos más al día con montura al 50%, sino 100. Un grifo genera 200 minutos al día si pasáramos el tiempo de la montura al 50% a tiempo sin montura.
Para poder calcular la efectividad de la montura al 50% habría que hallarlo en base a la bonificación de 50% sobre minutos sin montura y eso como hemos comentado y se ve claramente en el juego, genera 200 minutos al día, ya que una misión de 20 minutos sin montura, se convierte en una misión de 10 minutos con una montura al 50%.
Calcular el tigre es más complicado que eso porque es 30% y se calcula en base a 1/0,7 o lo que es lo mismo, unos 143 minutos diarios. Si a eso le añadimos los 20 minutos de 1 seta en bebida diaria y el efecto de la montura tigre, nos daría un total de 171 minutos diarios por lo que sigue siendo 29 minutos menos que un grifo.
Para que un tigre iguale la montura de un grifo, habría que tener un tigre y comer 2 setas al día, lo cual generaría exactamente lo mismo que un grifo, 200 minutos, pero por el contrario un tigre y 2 setas al día nos costaría 29 setas cada 14 días, por las 25 que sería el grifo y el tiempo extra que nos tocaría hacer en sed de vida al día.

 

En resumen y al grano: En Shakes and fidget el tigre no compensa en absoluto ni en tiempo invertido en hacer las misiones, ni en setas gastadas. El grifo nos cuesta 25 setas cada 14 días, o lo que es lo mismo 11 setas, ya que la primera misión del día siempre regala 1 seta. En 14 días te regalan 14 setas como mínimo, por lo que siempre podemos elegir o comprar unas setas y usarlas solo para el grifo, lo cual serían solo 22 setas al mes y comprando 600 setas en el día del 20% de descuento te cuestan menos de 4 céntimos por seta, o bien ahorrar todas las setas posibles y luego solo gastarlas en el grifo.

También te puede interesar otros artículos sobre Shakes & Fidget:

Configuración del sfbot de shakes and fidget

¿Cuánto cuesta mantener una cuenta de Shakes and Fidget?

Shakes & Fidget: No todo es usar el bot