Nombres para Niñas

Nombres para niñas con las características principales de los nombres, como el Orígen de los nombres, historia de los nombres, su onomástica (festividad), diminutivos, formas en otros dialectos (Euskera, Catalán, Gallego...), número de la suerte, significado de los nombres y mucho más.

begona nombre

Significado de Begoña - Nombres para niñas

Nombre femenino de origen vasco que significa “lugar del cerro dominante” y que corresponde con la característica topográfica del punto geográfico en el que se encuentra el santuario de esta Virgen de Bilbao, ciudad de la que es patrona.

beatriz nombre

Significado de Beatriz - Nombre para niñas

Nombre femenino que proviene del latín Beatriz, que significa “bendecidora”, es el femenino de Beator, del antiguo verbo beo “bendecir”.

barbara nombre

Significado de Bárbara - Nombres para niñas

Nombre femenino procedente del griego Barbaros, significa “extranjero”.

ariadna nombre

Significado de Ariadna - nombres para niñas

Nombre femenino que proviene de la mitología griega, significa “muy santa”. Procede de Ares, el dios griego que tuvo su latinización en Marte. En la mitología griega, era la hija del rey de Creta, Minos, que se enamoró de Teseo y le dio un ovillo de lana para que se guiara en el laberinto del Minotauro.

alma nombre

Significado de Alma - Nombres para niñas

Nombre femenino procedente del latín que significa “de buen corazón”, “corazón cálido”, “espíritu vivificador”.

alicia nombre

Significado de Alicia 

Nombre femenino procedente del griego Alinea, que significa “la verdad”, “la realidad”. El origen etimológico de este nombre hace referencia también al personaje de la mitología griega“Alethia” que representaba a la verdad. Fue hija del tiempo y madre de la justicia y la virtud.

aida nombre

Significado de Aída - Nombres para niñas

Nombre femenino creado por el libretista Piave para la protagonista de la ópera de Verdi. Que fue compuesta para la inauguración del Canal de Suez en el Año 1869. El papel de Aída es el de una princesa etíope, esclava de Egipto que muere voluntariamente para salvar a su amante.

adela nombre

Significado de Adela

Nombre femenino de origen germánico que significa “noble estirpe”. Aunque para los árabes quiere decir trenzas.
Personalidad entusiasta, independiente, perseverante y con gran fuerza de voluntad.

nombre abigail

Significado de Abigail

Nombre femenino procedente del hebreo que significa “fuente de alegría”.

Comparte este artículo!