Nombres para Niñas

Nombres para niñas con las características principales de los nombres, como el Orígen de los nombres, historia de los nombres, su onomástica (festividad), diminutivos, formas en otros dialectos (Euskera, Catalán, Gallego...), número de la suerte, significado de los nombres y mucho más.

eloisa nombre

Significado de Eloísa - Nombres para niñas

Nombre femenino de origen germánico, que significa “combatiente gloriosa”, “la guerrera de fama”.
Imaginativa y creativa.
Muy familiar y hogareña.
Alegre, entusiasta y fiel.

elena nombre

Significado de Elena - Nombres para niñas

Nombre femenino que procede del griego Helene, que quiere decir “antorcha brillante y resplandeciente”. En la leyenda griega, Helena despertó violentas pasiones, eligió por esposo al rey de Esparta, pero se dejó seducir por el apuesto paris, lo que originó la guerra de Troya. Helena, símbolo de la belleza y del eterno femenino, ha inspirado a famosos escritores, músicos y pintores. La difusión de este nombre se debe también, a Santa Elena, madre de Constantino el Grande.

diana nombre

Significado de Diana - Nombres para niñas

Nombre femenino procedente del latín que quiere decir “divina”. Diana fue identificada con la Artemisa griega, diosa lunar que simboliza esencialmente el cielo puro y sereno.

desiree nombre

Significado de Desirée - Nombre para niñas

Nombre femenino de origen francés que significa “la que es deseada”. Proviene de Desiderio, nombre con origen en el latín, que significa: "pena, sentimiento, fuera de las estrellas".

debora nombre

Significado de Débora - Nombres para niña

Nombre femenino del hebreo Devorah, que significa “abeja”, derivado del verbo “zumbar”. Débora es un nombre con gran valor representativo en la historia bíblica.

cristina nombre

Significado de Cristina - Nombre de niñas

Nombre femenino considerado habitualmente como la forma femenina de Cristo. El griego Christós, que significa “ungido”, “perfumado” se empleaba para designar al Mesías y su uso estuvo prohibido entre los primeros cristianos que consideraban irrespetuoso su utilización.

claudia nombre

Significado de Claudia - Nombres para niñas

Nombre femenino procedente del latín y de una gran familia romana, Claudius, que ha dado dos emperadores a la historia. El nombre de Claudia viene a significar “anciano cojo”.

clara fotos

Significado de Clara - Nombres para niñas

Nombre femenino derivado del latín clarus y que significa “claro”, “limpio”, “puro”. Aplicado en principio al sentido sensorial, pero derivado después a la acepción de ilustre.

carla nombre

Significado de Carla - Nombre para niñas

Nombre femenino procedente del germánico que significa “fuerte, poderosa”.

belen nombre

Significado de Belén

Nombre femenino procedente del hebreo Betlehem, que significa “casa de pan”. Es el nombre de la localidad palestina donde nació Jesús. Muy utilizado por los cristianos.

Comparte este artículo!