Nombres para Niñas

Nombres para niñas con las características principales de los nombres, como el Orígen de los nombres, historia de los nombres, su onomástica (festividad), diminutivos, formas en otros dialectos (Euskera, Catalán, Gallego...), número de la suerte, significado de los nombres y mucho más.

marta nombre

Significado de Marta - Nombres para niñas

Nombre femenino procedente del arameo Martha, su significado es “la que gobierna la casa”. Santa Marta, representada con un cucharón en la mano o con un gran llavero en la cintura como emblema del quehacer doméstico, es la patrona de los hosteleros.
Busca seguridad y estabilidad. Independiente, con voluntad y coraje. Intuitiva y decidida.

maria nombre

Significado de María - Nombres para niñas

Nombre femenino procedente del hebreo Myriam, y que significa “la vidente o la profeta”. En los países de tradición cristiana forma parte de muchos nombres de pila. Sus connotaciones religiosas son evidentes por tratarse del nombre de la madre de Jesús.
Muy sociable y comunicativa. Amable y sensible. Idealista. Romántica y sentimental.

malena nombre

Significado de Malena - Nombres para niñas

Nombre Femenino de origen Hebreo, que significa torre, es una variante de Magdalena.
Observadora y curiosa. Solidaria. Le gusta la libertad. Independiente. Sociable y amigable. Busca estabilidad. Es idealista y romántica.

maite nombre

Significado de Maite - Nombres para niñas

Es el hipocorístico del nombre compuesto María-Teresa. Este nombre procede con toda probabilidad del griego, del verbo threw (teréo), que significa guardar, vigilar, observar. El sustantivo thrhsiV (téresis) significa vigilancia, precaución, prudencia, observación y observancia.

lucia nombre

Significado de Lucía - Nombres para niñas

Nombre femenino de origen latino, que significa “nacida con la primera luz”. Exigente y perseverante. Amigable, leal y sincera. Sensible, afectuosa y alegre. Busca estabilidad.

laura nombre

Significado de Laura - Nombres de niñas

Nombre femenino procedente del latín laurus, y significa “coronado de laurel” aludiendo a Apolo, ya que sus templos se adornaban con dicha planta. Nombre muy extendido en Italia y en España.

lara nombre

Significado de Lara - Nombres para niñas

Nombre femenino de origen latino, que significa famosa. La diosa romana Lara presidía a sus hijos, los protectores del hogar, del “lar”. En Rusia es un nombre de pila muy frecuente.

kira nombre

Significado de Kira - Nombres para niñas

Nombre Femenino de origen Ruso, que significa “Luz”. Forma rusa de Elena; del griego antorcha.

keisi nombre

Significado de Keisi - Nombres para niñas

Nombre Femenino de origen Griego, que significa “la que es hermosa”. Variante de Casandra.
   En la mitología, fue una heroína troyana, amada por Apolo, obtuvo de él el don de la profecía. Cuando ella se negó a ser suya, Apolo se vengó haciendo que nadie creyera en sus predicciones.

julieta nombre

Significado de Julieta - Nombreas para niñas

  Nombre femenino de origen latino, que significa “de raíces fuertes y perennes”.
   Es una variante de Julia.

Comparte este artículo!