Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Claves para que los niños se adapten a la vuelta al cole

Claves para que los niños se adapten a la vuelta al cole: La Navidad es una época muy intensa para los niños ya que en cuestión de dos semanas viven emociones de todo tipo.

Pero ya entramos en la recta final de las vacaciones.

Por tanto… ¿Cómo se debe ayudar a los niños para que vuelvan al cole con la mayor ilusión y se adapten de la forma más positiva?

  • Durante esta semana, deben empezar a llevar poco a poco, los horarios que llevarán en el colegio. De lo contrario, el lunes que viene, cuando suene el despertador a primera hora de la mañana, será muy difícil para los estudiantes empezar el día.
  • La rutina alimenticia también se altera mucho durante la Navidad. Por ello, también debes ir adaptando poco a poco, los menús a las cantidades de la rutina diaria. Durante la Navidad se come demasiado, de este modo, también es posible haber cogido algún kilo de más.
  • Los niños hacen esfuerzo para volver a clase pero los adultos también los hacen al tener que incorporarse nuevamente a la oficina. Por ello, los adultos deben dar un buen ejemplo, afrontar este proceso con ilusión y no protestar por todo. El proceso de adaptación siempre es más bonito cuando se realiza en familia.
  • Es positivo hacer una lista con los puntos positivos de volver a clase: reencuentro con los compañeros de colegio, volver a ver a los amigos, retomar las actividades extraescolares… Por otra parte, los niños vuelven a clase con la ilusión de que tienen muchos juguetes de los Reyes Magos para disfrutar durante los fines de semana.
  • En cuestión de sólo una semana, los niños se adaptan a la perfección al nuevo horario escolar.