Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

relacion padres hijos

¿Cómo se debe dar órdenes a los niños?

La relación entre padres e hijos no siempre es fácil, es decir, la infancia y especialmente, la adolescencia es un periodo de rebeldía en el que el joven poco a poco, va mostrando su propio criterio ante las cosas y marcando su espacio de libertad.

Pues bien… ¿Cómo se debe dar órdenes a los niños? Aquí tienes algunas indicaciones:

  1. Debes poner una norma clara que sea comprensible por la mente infantil. Por ello, también deben conocer las consecuencias, es decir, el castigo de no llevar a cabo dicha acción.
  2. Además, también es fundamental que los niños sepan quién es la autoridad en casa. Por tanto, un niño debe obedecer a su padre. De esta forma, los padres no deben negociar nunca con sus hijos, sencillamente, porque el peque no tiene edad para eso. En cambio, sí es positivo negociar con un adolescente la hora de llegar a casa, la paga, o el tiempo que puede ver la televisión.
  3. Nunca el padre y la madre deben contradecirse delante del niño ya que en ese caso, el peque se dará cuenta de las debilidades de sus padres. Por tanto, la armonía de pareja tiene muchos puntos positivos que van más allá del romanticismo.
  4. Aprende de los errores. Es decir, no te culpes cuando algo no ha salido como esperabas ya que la comunicación con los hijos también se perfecciona gracias a cada fracaso.
  5. El programa Supernanny  puede darte muchas ideas positivas para disfrutar tiempo en familia y para mejorar la relación con tus hijos. Ten paciencia y pon en práctica el optimismo.