Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

gastos cole

Mucha familias aseguran que tienen apuros económicos durante el mes de septiembre ante la avalancha de gastos que supone la vuelta al cole de los niños.

Material escolar, ropa nueva, chándal, uniformes, libros, mochila, matrícula, gastos de transporte y de comedor escolar… La verdad es que son gastos excesivos que conviene aprender a enfrentar de la forma adecuada:

1) En primer lugar, merece la pena organizar las compras de una forma paulatina y moderada, poco a poco, para no hacer todo el gasto de golpe. Sin embargo, en muchas ocasiones se comete el error de esperar a la última semana de vacaciones para organizar todos los detalles.  

2) Debes buscar las ofertas que puedes encontrar en el mercado. Por ejemplo, la vuelta al cole de El Corte Inglés te ofrece precios interesantes al igual que ahora mismo, puedes comprar chándal para la clase de gimnasia por algo menos de diez euros en Decathlon.

3) Existen tiendas que te permiten pagar a plazos. En caso de que necesites hacer uso de este sistema de pago, no lo dudes, porque te permitirá organizarte mejor en esta cuesta tan particular de septiembre.

4) Evita las marcas. Está claro que un bolígrafo de determinada marca vale mucho más que otro que sea de una marca normal y cuya calidad puede ser incluso mejor.

5) Prescinde de todos aquellos gastos que sean innecesarios y aprovecha todo lo que puedas del año anterior. Por ejemplo, puede que el niño no necesite llevar una mochila nueva porque la del curso previo esté en perfecto estado.

6) En caso de que tu peque celebre su cumpleaños por estas fechas, aprovecha esta ocasión para regalarle cosas que luego le van a venir bien en esa vuelta al colegio. Y puedes pedir a los familiares que hagan lo mismo que tú, es decir, que sean prácticos.

Con estos sencillos consejos prácticos seguro que la vuelta al cole te resulta más llevadera.