Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Protege a tus hijos de las redes sociales y sus peligrosas amenazas.

peligros en las redes sociales. Educa a tu hija

El peligro de las redes sociales y las adolescentes

¿Está segura tu hija o hijo en las redes sociales? ¿Crees que por el hecho de que le hables de lo que pasa, no va a caer?

Este vídeo ha sido grabado como un experimento social para concienciar a los padres que sus hijos están a merced de cualquier persona en las redes sociales. Hoy en día este medio es la zona de pesca de los violadores y pederastas, los cuales se ocultan tras falsas cuentas para engañar a las niñas y luego quedar con ellas.

En este caso veremos como una niña de 12 años y otras de 13 y 14 años acaban cayendo en una cuenta falsa en la que se hacían pasar por un chico de 15 años, para luego en pocos días aceptar quedar por whatsapp para conocerse en persona con las jóvenes las cuales aceptaron rápidamente.

La única diferencia es que como hemos dicho anteriormente, se trata de un experimento social en el cual se contactó y pidió permiso a sus padres, los cuales aceptaron confiados de que sus hijas no caerían, confiados que no abrirían la puerta de la casa ni acudirían al parque cuando pensaban que sus padres estaban fuera de casa o durmiendo.

Vídeos como este deben de servir de lección a los padres para que aprendan y entiendan que por el riesgo siempre está ahí y está en sus manos ayudar y educar a sus hijos de la mejor manera posible para que estén preparados para los diversos problemas que se van a encontrar tanto en las redes sociales, como en la calle. Porque una buena educación es el primer paso para adelantarse a los sucesos que puedan ocurrir.

De vuelta al vídeo, podéis ver lo fácil que puede ser para un desconocido conseguir que una adolescente quede con él, incluso diciéndole que viene un hermano o amigo mayor y siendo este quien se la lleve en el coche. Son muchísimas las niñas y adolescentes que aun estando prohibido, tienen cuentas en facebook y demás redes sociales con la aceptación de los padres aunque estos no supervisen su uso. Si es tan fácil convencer a una niña, imaginen un niño...

Desde luego que estos padres se han llevado una gran sorpresa tras ver el resultado, jamás imaginaron que sus hijas de 12, 13 y 14 años fueran a caer de esta manera.

¿Cómo reaccionarías si fuera tu hija o hijo quien cae en la trampa?

Te invitamos a compartir este artículo. Tus sobrinos, nietos o hijos de cualquier amigo o familiar es vulnerable también en las redes sociales. Tú puedes ayudar con tu buena fe.

No olvides leer los riesgos en internet para los menores.