Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

rutinas mañana

No pierdas el tiempo, cambia tus mañanas con una buena rutina

Un día productivo depende de cómo comiences la mañana: presionar el botón de repetición de la alarma cinco veces y levantarse de la cama 30 minutos después de la hora de alarma real definitivamente no es el mejor comienzo.

Rutinas conscientes para un buen día

Todos se despiertan con la esperanza de tener un día bueno y productivo, pero tendemos a perder mucho el tiempo, levantándonos tarde, sin tiempo para desayunar y eso nos lleva a salir con prisas y de mal humor. Muchos profesionales creen que tener una mañana bien organizada es la clave para un día productivo; Entonces, ¿cómo rediseñar tus mañanas para que sean más provechosas y satisfactorias? Aquí te damos unas ideas:

Mantén una sola alarma:

La mayoría de nosotros tenemos la tendencia a presionar el botón de repetición repetidamente, especialmente cuando es tan fácil como presionar un botón en el teléfono. Para evitar esto, los expertos recomiendan mantener una alarma, al menos 30 minutos antes de la hora de despertar habitual. Además, configura música suave para tu alarma en lugar de un sonido estridente para que te levantes menos molesta/o. Los 30 minutos adicionales te darán más tiempo para pasar a los próximos pasos de tu rutina.

Establecer un objetivo simple:

A medida que despiertes lentamente, establece un objetivo simple para el día. Algo tan simple como fumar un cigarrillo menos o correr medio kilómetro más de lo habitual, puede estimular la dopamina, el neurotransmisor que regula el sistema de recompensa del cerebro. Ayuda al cerebro a concentrarse en completar la meta para alcanzar una recompensa.

Evita el teléfono móvil o tableta:

Saber en qué andaba el mundo mientras dormías profundamente no es tan importante como tener un día maravilloso. Por lo tanto, trata de dedicarte al menos un par de horas antes de absorberte en los correos electrónicos o en las redes sociales.

Date un poco de tiempo

Si has logrado mantenerte alejado del teléfono, este es un buen ejemplo de tiempo de calidad. Desde cosas simples como sentarse sola/o y tomar una taza de café o meditar y disfrutar del silencio antes de que el resto de la familia se despierte, permitirá que tu mente y tu cuerpo se preparen para la locura que se avecina.

Ejercicio

Hacer ejercicio en la mañana puede ayudar a concentrarse mejor y también proporcionar más energía para mantenerse a lo largo del día. Así que adapta o ajusta tu rutina de ejercicios antes de que el caos de la mañana comience y siente como luego disfrutas de sus beneficios durante el día.

Date un impulso con vitamina C

Una mezcla de agua tibia, miel y jugo de limón puede ayudar a la digestión, proporcionar vitamina C, hidratar el cuerpo después de una larga noche e incluso controlar el hambre. Hazte un vaso de esta sabrosa bebida para disfrutar mientras disfrutas de tu tiempo.

Date un capricho

Definitivamente no es egoísta darte un pequeño capricho de vez en cuando, así que agrega algunas bayas extras a tu batido de la mañana, hazte un tratamiento facial rápido mientras tomas tu café o simplemente date una palmadita en la espalda para apreciar todo lo bueno que has estado haciendo.

Pasa tiempo con un ser querido

Una vez que hayas terminado con tus rituales matutinos, tómate un tiempo para la familia. Dedica unos minutos a ayudar a tu hijo a preparar la merienda para el colegio o charla con tu pareja. Este tiempo de unión ayudará a estimular la oxitocina para aumentar la positividad y la alegría en la mañana.

Recuerda prepararte por la noche

Incluso las personas más organizadas dicen que prepararse por la noche hace maravillas en la mañana. Así que trata de dejar la ropa y los zapatos preparados, la lista de la compra o de tareas pendientes hecha, comidas medio organizadas, etc.