Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

pasear perro beneficios

Beneficios de salir a caminar con el perro

El ejercicio regular con su mascota es bueno tanto para su salud como para la salud de su perro y puede ser muy divertido. ¡No hay nada como un compañero de ejercicios que está esperando en la puerta para mantenerse motivado!

Los beneficios para la salud de salir a caminar con el perro

Los dueños de perros disfrutan de numerosos beneficios sociales y de salud paseando a su perro varias veces a la semana. Los beneficios incluyen mejorar la condición cardiovascular, disminuir la presión arterial, fortalecer los músculos y los huesos (acumulados al caminar con regularidad) y disminuir el estrés.

Un paseo regular es de vital importancia para la salud de su mascota también. La obesidad en las mascotas se asocia con una serie de afecciones médicas que incluyen osteoartritis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y resistencia a la insulina.

La mayoría de los perros necesitan ser paseados al menos una vez al día, aunque algunos perros, especialmente los muy activos, pueden requerir más. La raza de perro que tiene, así como su nivel de condición física y edad, también determinarán cuánto tiempo y qué tan vigorosa debe ser la caminata.

Un paseo puede hacer muy feliz a un perro. No solo disfrutan del paseo por todo lo que les aporta, además les encanta pasar tiempo con usted. Un perro que no recibe suficiente ejercicio puede aburrirse o enfermarse fácilmente.

Mascotas y sus beneficios para la salud

Los estudios de investigación de todo el mundo han encontrado que las mascotas pueden ofrecer beneficios de salud a sus dueños, que incluyen:

  • Las personas que pasean a sus perros son vistas por otras personas como amigables y accesibles.
  • Un estudio de pacientes que esperaban en cirugías de dentistas descubrió que observar a los peces nadar en un acuario es tan efectivo para reducir el estrés como la hipnosis.
  • Acariciar a una mascota puede reducir los indicadores fisiológicos del estrés, incluida la presión arterial alta.
  • Se sabe que la compañía sin prejuicios y el amor incondicional que ofrecen las mascotas tienen considerables beneficios de salud mental para los propietarios, incluido un aumento de la autoestima.

Beneficios para la salud de la comunidad de pasear perros y tener mascotas

Poseer una mascota también puede beneficiar a toda la comunidad. Los investigadores encontraron que los dueños de mascotas, en particular los dueños de perros, tenían más probabilidades de:

  • Reconocer y saludar a otras personas en la calle.
  • Intercambiar favores con los vecinos.
  • Conocer a otras personas en su barrio.

Pasear al perro - elija a su perro con cuidado

Si no es muy activo, tener un perro podría darle una buena razón para caminar con regularidad. Pero antes de salir corriendo y comprar uno, planee su compra. Asegúrese de elegir una raza que sea apropiada para su estilo de vida. Por ejemplo, no compre un perro activo grande si vive en un apartamento pequeño o tiene movilidad limitada.

Pasear al perro - sus responsabilidades

Como dueño de un perro, debe supervisarlo en todo momento y asegurarse de que se mantenga dentro de la distancia de llamada y bajo control. Le conviene proporcionar a su mascota el entrenamiento de obediencia y las habilidades de socialización necesarias para convertirse en un perro educado y socialmente bien adaptado.

Prepare el paseo con su perro

  • Estire antes de comenzar, en particular, estirar la parte delantera y trasera de las piernas, la espalda y los brazos.
  • Asegurarse de que su equipo (incluyendo una correa para perro y zapatos para caminar) sea adecuado y no cause lesiones.
  • Protegerse a usted y a su perro del calor excesivo y las quemaduras solares: asegúrese de que ambos beban mucha agua antes, durante y después de su caminata, caminen durante las horas más frescas del día cuando hace calor y protéjase del sol con un sombrero. Ropa larga, lentes de sol y bloqueador solar.

Consejos para pasear perros

  • Intente hacer caminatas de 30 minutos, cinco veces por semana.
  • Mantenga a su perro con su correa en las áreas públicas, a menos que sea una zona "sin correa".
  • Supervise a su perro cuando esté alrededor de niños pequeños.
  • Recoja siempre la caca de su perro.
  • Asegúrese de que su perro está debidamente identificado.
  • Evite caminar en momentos de calor extremo.
  • Lleve agua fresca para que usted y su perro beban.

Los dueños de perros responsables respetan el medio ambiente y los derechos de otras personas.

Como dueño de un perro, usted es totalmente responsable legalmente de cualquier daño o daño a personas, propiedades o vida silvestre causado por su perro.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.