Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

evitar plastico

Pequeños gestos para cuidar el medio ambiente desde casa

¿Sabías que producimos casi 400 millones de toneladas de residuos plásticos cada año en todo el mundo? Ese es un número aterrador y lo que da más miedo es que un tercio de todo ese plástico termina en nuestros recursos hídricos y suelo, y eventualmente encuentra su camino en nuestros cuerpos a través de agua embotellada, sal y otros productos cotidianos.

9 consejos para reducir el uso de plástico en casa

Las estadísticas proporcionadas por las agencias ambientales de todo el mundo muestran la asombrosa cantidad de plásticos que usamos y desechamos, y es desconcertante pensar que estos plásticos mal dispuestos pueden permanecer en el medio ambiente durante miles de años. ¿Qué podemos hacer para reducir este tipo de contaminación?

Aquí hay nueve consejos para reducir el uso de plástico en casa para ayudarte a hacer tu parte por el planeta:

  • Utiliza bolsas reutilizables para ir de compras. Las bolsas de plástico en los supermercados pueden ser convenientes, pero son difíciles de desechar de manera efectiva. Elige bolsas de lona o bolsas de algodón para realizar todas tus compras.
  • Usa jabones y detergentes que vengan en cajas de cartón. De esta manera, puedes reducir el uso de grandes recipientes de plástico que tardarán años en descomponerse.
  • Usa botellas de vidrio o acero inoxidable para el agua. Es un buen hábito llevar siempre agua, pero no es recomendable hacerlo en botellas de plástico. Estas botellas podrían filtrar sustancias químicas no deseadas en el agua, especialmente después de haber estado expuestas al sol por un tiempo, y también son una molestia para desecharlas. Además, trata de no usar pajitas de plástico tanto en restaurantes como en casa.
  • Evita los contenedores de espuma de poliestireno.
  • Compra pan de los panaderos locales o de los mercados de granjeros para evitar los envases de plástico.
  • Disfruta de los helados en cono. La próxima vez que estés en tu heladería favorita, opta por un cono en lugar de un envase para que no tengas nada que tirar.
  • Trata de usar pañales de tela para tu bebé. Cambiar a pañales de tela puede ayudarte a ahorrar algo de dinero y a contribuir con el planeta también.
  • Haz tus propios productos de limpieza y belleza. De esa manera, puedes reducir el uso de productos cargados de químicos en casa y disminuir la cantidad de recipientes de plástico que debes tirar (botellas de champús, lociones, tarros de crema, etc.).
  • Lleva tus almuerzos o meriendas en contenedores de acero, vidrio o bolsas de tela. Esto puede reducir el uso de bolsas de plástico para sándwich y fiambreras de plástico, lo que nuevamente es mejor para el bienestar de los tuyos y el medio ambiente.

      

Si bien puede ser difícil eliminar completamente los plásticos de tu casa en un día, comienza a dar pequeños pasos para incorporar algunos de estos consejos y gradualmente vaya a un estilo de vida ecológico y saludable que te beneficiará a ti y a todos los que te rodean.