Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Enamorarse, relaciones, pareja, amor, pasión

Monogamia. Y aunque a las personas les gustaría pensar que son completamente diferentes de los representantes del mundo animal, no somos las únicas criaturas cuyas relaciones se caracterizan por la monogamia. Se sabe que los lobos, los gibones, los albatros e incluso las termitas eligen a su alma gemela de por vida.

Tiempo requerido para evaluar el atractivo. La primera impresión es muy importante, se considera que solo se necesitan 4 minutos para decidir si una persona nos gusta o no. La influencia se ejerce no solo por su aspecto y lo que dice, sino también por el lenguaje de su cuerpo, así como por el tono y la velocidad de su voz.

Sincronización. Si dos amantes se miran a los ojos durante mucho tiempo, sus latidos se sincronizarán después de unos 3 minutos.

Dependencia. El amor es similar a los efectos de ciertas sustancias de uso ilegal, ya que partes similares del cerebro están involucradas y se desencadenan reacciones químicas similares.

Reducción de los dolores de cabeza. La oxitocina, la hormona del amor producida por el cuerpo durante los abrazos, ayuda a reducir los dolores de cabeza y mejora el sueño.

Niveles de atractivo. Las personas a menudo se enamoran y comienzan relaciones con aquellos que tienen un nivel similar de atractivo. Si en una relación alguien es físicamente más atractivo, lo más probable es que compense las desventajas debido a la presencia de otras cualidades socioculturales importantes.

Las parejas demasiado idénticas en las que las personas son demasiado similares tienden a huir. Los investigadores han descubierto que las similitudes ayudan a formar la base de las relaciones, pero si los miembros de una pareja no tienen nada que aprender uno de otro, es más probable que se separen.

Límite de tiempo. Los científicos creen que el pico de enamoramiento o amor romántico ocurre en el momento de un año desde el comienzo de la relación. Le recordamos que es el amor lo que le hace experimentar euforia y mariposas en el estómago. Después de que esta fase pasa, la relación termina o pasa a un nivel superior, transformándose en amor verdadero.

Las asociaciones de investigación muestran que el pensamiento absorto en el amor tiene un efecto positivo en la creatividad, los pensamientos abstractos y la planificación a largo plazo. Las reflexiones sobre las relaciones íntimas transitorias afectan la toma de decisiones inmediata y la atención al momento actual.

¿Cara o cuerpo? Las personas que buscan una aventura a corto plazo se preocupan más por el atractivo cuerpo de su pareja que por la belleza de su rostro. Por el contrario, aquellos que desean entablar una relación a largo plazo dan prioridad al atractivo de la cara en comparación con el cuerpo.

Sostener las manos. La próxima vez que se encuentre en un estado estresante, intente tomar la mano de su pareja, porque los apretones de manos románticos ayudan a reducir el estrés y el dolor físico.

Gratitud. Expresar gratitud a la pareja conduce a un aumento inmediato en el nivel de felicidad.

Mariposas en el estómago. Las mariposas que siente cuando se enamora son el resultado de que el cuerpo libera la hormona adrenalina.

Cambios en las pupilas. Cuando mira a la persona que ama, incluso si es solo una fotografía, las pupilas se expandirán. Cabe agregar que las personas con pupilas dilatadas se perciben como más atractivas.

Búsqueda de amor. Un largo estudio realizado ha llevado a la conclusión de que la felicidad y la vida de la mayoría de las personas casi siempre giran en torno al amor o la búsqueda del amor. Por lo tanto, incluso si no encuentra una pareja, solo la búsqueda le conducirá a una vida feliz.

Número siete de la suerte. En promedio, las personas se enamoran siete veces antes de decidir finalmente formar una familia. El séptimo intento, como regla, se convierte en la razón del matrimonio.

Mirada masculina: para su vida, un hombre promedio pasa un año entero mirando a las mujeres.

Autoestima. Las personas con mayor autoestima tienden a tener relaciones más largas y exitosas. Si no puede amarse a sí mismo, es más complicado amar a otras personas.

Emociones durante la separación. Según las estadísticas, los hombres son más susceptibles a los efectos emocionales negativos en relación con la separación que las mujeres. Por lo tanto, no asuma que un hombre puede tomar todos sus sentimientos bajo control total.

Larga vida. Se cree que las parejas que se besan cada mañana viven cinco años más. Y estos son otros cinco años adicionales para besar a su ser amado todas las mañanas.

No me gusta. Algunas personas no pueden experimentar el amor debido a una enfermedad llamada hipopituitarismo, debido a una disminución o un cese completo de la producción de hormonas por la glándula pituitaria.

Simetría. La simetría de la cara es la base de la belleza y el atractivo, en cualquier caso, el cerebro humano cree que sí. Los poseedores de rasgos faciales simétricos tienen más probabilidades de encontrar el amor y pueden presumir de una gran cantidad de admiradores.

Amor ciego. El enamoramiento abruma las partes del cerebro humano que son responsables de percibir en el otro una personalidad conflictiva, tóxica. etc. Nadie quiere pensar que puede enamorarse de una persona terrible.

Búsqueda de amor. Las situaciones románticas asociadas con obstáculos en el camino son factores importantes en el amor que influyen en cuánto se enamora. Cuanto más largo es el camino romántico y más intrincado, más brillantes y fuertes son los sentimientos de amor y anhelo.

El lado oscuro del amor. Según las estadísticas, más del 50% de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.

Engaño. Casi el 60% de los hombres casados ​​confesaron que eran infieles a sus parejas. Las mujeres casadas respondieron con una cifra del 40%. Esta información se compiló como resultado de la encuesta, por lo tanto, no se puede descartar la falta de honradez de ningún grupo.

Crisis de cuatro años. La mayoría de los matrimonios en todo el mundo experimentan una crisis en las relaciones después de cuatro años de matrimonio. La próxima etapa importante que deben superar los cónyuges les espera en el octavo aniversario.

Siempre joven. Por lo general, los hombres se casan por primera vez con mujeres de su misma edad o unos 3 años menos. Cuando se vuelve a casar, la diferencia de edad suele ser de aproximadamente 5 años. Al decidir casarse por tercera vez, el hombre probablemente presta atención a las mujeres que son 8 o más años más jóvenes que él.

Biología. El deseo de amar, como el deseo de comer, es el estímulo biológico con el que nacemos.

Barriga cervecera. Las mujeres se sienten menos atraídas por los hombres que eligen recompensarse con un vientre de cerveza. La presencia de un abdomen masculino demasiado abultado indica un nivel más bajo de testosterona.

Sentido del humor. El sentido del humor se asocia con mayor frecuencia con la honestidad y la inteligencia. Es por eso que la mayoría de las mujeres se sienten atraídas por los hombres que pueden mostrar su humor.

Competencia. El atractivo de los hombres aumenta si un hombre está rodeado de otras mujeres.

Voz. Los hombres con timbres más bajos parece ser que captan más la atención.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.