Buscar pareja puede ser el objetivo de muchas personas que aspiran a encontrar el amor de su vida en algún momento.

Este deseo puede llegar a ser tan fuerte, que en algunos casos, conviene tener cuidado puesto que puedes llegar a rozar la obsesión por sentirte triste y fracasado en la soledad.

No todo el mundo conoce el verdadero amor, así que en ese caso, lo que debes pensar es que siempre hay algo bueno en tu vida. Tal vez no sea el amor, pero a lo mejor puede ser la amistad, la familia que tienes, la capacidad que tienes de disfrutar el presente… Además, la impaciencia por encontrar el amor sólo produce ansiedad. Y la ansiedad es un sentimiento muy poco atractivo ante los ojos del otro.

Ahora que llega el verano es un buen momento para conocer gente nueva de una forma muy natural ya que los planes sociales se multiplican durante los meses de calor. Además, puedes organizar un viaje para disfrutar de tu descanso estival como mereces. No hace falta que te vayas lejos de casa, cualquier rincón puede ser positivo para descubrir la calma. De hecho, puedes organizar incluso un viaje en solitario. A veces, viajar en soledad te permite conocer gente nueva de una forma mucho más natural como muestra la película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem, Come reza ama.

Pero además, puedes hacer uso de las nuevas tecnologías para conocer el amor verdadero puesto que existen algunas redes sociales excelentes como Mobifriends en donde no sólo puedes conocer a tu alma gemela sino que también puedes encontrar nuevos amigos y descubrir a personas con las que poder compartir inquietudes en común.

Por otra parte, si quieres conocer gente nueva debes poner de tu parte para tener actividades interesantes con las que ocupar tu tiempo. Retoma el contacto con amigos a los que hace tiempo que no ves. Amplía tus contactos. Participa en conferencias, cursos sobre temáticas que te gusten, tertulias literarias... Disfruta de este verano e intenta que este mes de julio y agosto sean mágicos en tu vida.