Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Anticoncepción de emergencia: Píldora postcoital

Píldora postcoital

pildora-dia-despues

La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional que en ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.

Consiste en la toma de un comprimido hormonal en las 72 horas posteriores a haber mantenido una relación sin protección.
Se debe tomar lo antes posible y lo mejor es hacerlo en las primeras 24 horas, porque su efecto disminuye cuanto más se retrasa la toma.
Al ser un preparado con altas dosis hormonales, puede tener efectos secundarios como nauseas, desarreglos menstruales, dolores de cabeza, aumento de la sensibilidad mamaria, etc.; por ello debes leer detenidamente el prospecto que te facilitarán en la farmacia al adquirir la píldora que ya se dispensa sin necesidad de receta.

Fuente: LaRiojaSalud

“Todo individuo tiene el Derecho Humano básico de decidir libre y responsablemente el número y espaciamiento de sus hijos, y el derecho de recibir información y educación adecuadas sobre Planificación Familiar, así como el derecho a obtener los medios necesarios para conseguirlo.” (Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, 1984)

También te interesa: Anticonceptivos: Métodos observacionalesAnticonceptivos: Métodos de barrera,  Anticonceptivos: Métodos hormonalesAnticonceptivos: Anticoncepción intrauterinaAnticonceptivos: Métodos definitivos