Laboratorios Ordesa lanza un suero de rehidratación oral de alta eficacia. Es una alternativa mucho más adecuada que los remedios caseros ya que aporta cantidades superiores de sodio, cloro y potasio, así como la glucosa adecuada para favorecer su absorción.

Laboratorios Ordesa, empresa pionera en alimentación infantil, lanza al mercado este mes de mayo Rehidraforte, un nuevo suero de rehidratación oral que permite recuperar el equilibrio hídrico y electrolítico tras alteraciones digestivas u otros procesos que hayan ocasionado una elevada pérdida de agua y sales minerales.  Su completa fórmula ha sido adaptada a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la ESPGHAN (European Society of Paediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition).

Este producto, elaborado a base de glucosa y sales minerales y con un agradable aroma y sabor a manzana, se une al lanzamiento, el pasado año, de Symbioram, complemento alimenticio a base de probióticos y prebióticos cuyo principal beneficio es favorecer la recuperación de la flora intestinal.

Rehidraforte será un producto imprescindible durante los meses de verano, cuando los problemas intestinales que cursan con gastroenteritis suelen incrementarse de forma notable, especialmente en los meses de mayor calor en los que se multiplican por cuatro las consultas médicas relativas a estos problemas.*

Además, los bebés y niños constituyen uno de los grupos de riesgo en este tipo de situaciones, ya que pueden sufrir con mayor facilidad una fuerte deshidratación.

Frente a los remedios caseros o bebidas isotónicas que en ocasiones se consumen con la finalidad de reponer agua y sales minerales, la completa formulación de Rehidraforte resulta mucho más adecuada ya que aporta cantidades superiores a los electrolitos perdidos (sodio, cloro y potasio) y la glucosa adecuada para favorecer su absorción.

Rehidraforte se prepara fácilmente, disolviendo el producto en agua, y destaca por su agradable aroma y sabor a manzana, que favorece su aceptación en todos los grupos de edad. Además, para facilitar su utilización, el producto se presenta en prácticas dosis unitarias.

*Según datos de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD)

Enviado por Encarni González

Comparte este artículo!