Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En China, el Qi Gong forma parte del arsenal terapéutico del que disponen los médicos para tratar a sus pacientes, al igual que la acupuntura, fitoterapia o la dietética, pero también para prevenir enfermedades.

Qi Gong

El Qi Gong no es una gimnasia, ni un deporte, ni un arte marcial, ni una danza, ni mimo, ni yoga. Es inclasificable y se define como un arte energético del cuerpo que utiliza movimientos suaves y la conciencia de uno mismo.

Es la técnica más apreciada en China para estimular la energía vital hasta el punto en que los chinos la consideran la “joya de su civilización” en efecto, esta gimnasia que asocia movimiento fluido y respiración tiene por objeto liberar la energía vital y facilitar su circulación por todo el cuerpo.

Aunque en Occidente se tiene tendencia, al principio, a asimilar el Qi Gong con una gimnasia, en China tiene escasa relación con lo que podría considerarse una gimnasia en el sentido deportivo del término. Pero en ese sentido se podría comparar al Qi Gong con unaestimulación energética natural y utilizarlo como tal.

El Qi Gong constituye un método ideal para recuperar la armonía, pues su práctica es muy sencilla.

Existen ejercicios específicos para cada dolencia o malestar, como por ejemplo, ejerciciospara la menopausia y para el síndrome premenstrual.

Ejercicio para el síndrome premenstrual

Masaje de senos:
Colocar las manos sobre los senos, con el centro de las manos sobre los pezones y el dedo corazón sobre el punto entre los senos.

Inspirar: las manos ascienden por el interior.

Espirar: las manos descienden por el exterior.

18 veces en un sentido y 18 en el otro.
Movilice los hombres y permita que la columna vertebral siga de manera espontánea el movimiento ocasionado por el masaje.

Ejercicio para la menopausia

Masaje de pelvis:
Coloque las manos a cada costado de la cintura. (Sobre las costillas flotantes).

Espirar: por la boca, produciendo un sonido natural, al tiempo que las manos descienden en diagonal hacia al pubis.

Inspirar: por la nariz, al tiempo que las manos ascienden hasta su posición inicial.

Repetir un mínimo de 18 veces.
Los movimientos de la pelvis favorecen la descongestión del útero y los ovarios, mejoran la fluidez de la energía, así como la de la sangre en esta zona del cuerpo.

Fuente: Revista Mujeres en Movimiento

Comparte este artículo!