Salud y Bienestar

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

Hiperglucemia e hipoglucemia

Ambas complicaciones se denominan agudas porque pueden aparecer en un momento puntual, con los consiguientes riesgos para la persona diabética.

Las dos complicaciones tienen relación con desequilibrios puntuales entre los pilares del tratamiento de la diabetes: alimentación, ejercicio y medicación.

Hiperglucemia

La hiperglucemia es un aumento de la glucosa en sangre por encima de los valores normales (más de 250mg/dl). Aparece lentamente y las causas entre otras pueden ser: infección, fiebre, olvido o insuficiente insulina, no realizar una alimentación sana, strés emocional, etc. Se produce por la falta de insulina ya sea por un defecto de la producción, por olvido de la dosis, estrés emocional, etc.

En este caso, el organismo al no poder utilizar la glucosa circulante, por falta de insulina, comienza a quemar grasas, lo que provoca la formación de sustancias “cetonas”. Esta situación anómala desencadenada por la falta de insulina se denomina cetosis, caracterizándose por la aparición de acetona y glucosa en la orina. En la hiperglucemia el azúcar sube por encima de los 300 mgr/dl llegando incluso a alcanzar los 600 mgr/dl.

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

enfermedad periodontal

Esta enfermedad periodontal afecta a tu encía y a los tejidos que sujetan tus dientes, llamados periodonto.

Si la encía es la única afectada se llama gingivitis (inflamación de la encía con sangrado) y si afecta al hueso periodontitis (infección profunda de la encía, con pérdida de piezas dentales y además aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades).

Si no lo tratas y dejas que siga su evolución, irá destruyendo el soporte de los dientes, pudiendo llegar a perderlos.

Cuando tienes la encía sana, los dientes están sujetos firmemente, su color es rosa claro y no sangra.

Causas de la enfermedad periodontal

Esta enfermedad es una infección causada por las bacterias que están en la boca.

Algunos de los factores de riesgo son:

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

Falla Ovárica Precoz o Menopausia Precoz

¿Qué es la falla ovárica precoz o menopausia precoz?

¿Cuándo ocurre?

¿Qué consecuencias tiene?

Funciones de los ovarios

Desaparición de la ovulación

Función de las hormonas

¿Hay forma de prevenir la falla ovárica precoz o menopausia precoz?

Preservación de la fertilidad

El Dr. César Sánchez Sarmiento explica en este vídeo esas cuestiones

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

Jack Andraka investiga sobre el cáncer pancreático

Seguramente no conoceréis a Jack Andraka, ya que facebook es una mina de falsas noticias sobre cura de enfermedades, pero como las que importan no salen ni en las noticias, televisión y demás...

Jack Andraka es un joven que con tan solo 15, ha logrado revolucionar la medicina, logrando crear un detector de cáncer que está a años luz por delante de lo que lamentablemente se usa ahora. Por ahora es capaz de detectar cáncer de páncreas, pulmón y ovario. Gracias a su sensor, detecta el cáncer muchísimo antes, logrando detectarlos cuando hay más de un 90% de probabilidad de vida y no como ahora, donde detectar un cáncer de páncreas sucede cuando solo queda un 2% de probabilidades de sobrevivir y cada prueba cuesta 800€.

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

mamografias, prevencion cancer de mama

El día 19 de Octubre fue el día contra el Cáncer de Mama, un tumor que sufren más de 63.000 personas al año, la gran mayoría mujeres.

El viernes pasado no me explayé como suelo hacer, solo puse una frase: "Hay caras que te lo dicen todo..." y la razón tiene que ver con este día que tanta relevancia tiene hoy en día.

Ese día, el viernes, estaba justamente en la sala de mamografías del Hospital de la Candelaria y al poco de llegar salía una mujer, supongo que de una ecografía de mamas y a la cual solo le faltaba ponerse a llorar, llorar de la felicidad de no tener nada, de poder decir, un año más... y de ahí que me ha dado por escribir estas líneas, sobre todo para esa gente que trabaja en los hospitales y que parece que nunca les pasa nada, que fueran robots y no tuvieran sentimientos, sensibilidad y que jamás les haya pasado un problema físico o una simple preocupación.

No es que entienda mucho sobre el tema, pero dos días teniendo que ir a la zona de mamografías y unos tantos mensajes por grupos de whatsapp, me han bastado para sacar algunas conclusiones.

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

Tips Diabetes - Consejos Saludables

La diabetes es una enfermedad muy seria y puede causar complicaciones graves cuando los niveles de glucemia no están bajo control afectando poco a poco tus ojos, corazón, riñones, nervios y pies.

Consejos saludables para mantener la glucemia (azúcar) en niveles normales:

Desarrolla un plan de alimentación saludable.

Realiza ejercicio físico regular (al menos 3 horas a la semana).

Evita fumar o exponerte al humo de cigarrillos en sitios cerrados o abiertos.

No consumas alcohol.

Sigue todas las recomendaciones e indicaciones sobre medicamentos que te sugiera tu personal médico.

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

Diabetes Mellitus: Factores de Riesgo y Síntomas

El tener diabetes significa que la glucosa o azúcar en su sangre está muy alta. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos. La insulina es una hormona fabricada por el páncreas y ésta ayuda a pasar la glucosa de la sangre a las células que a su vez la convierten en energía.

Cuando se tiene diabetes, el cuerpo tiene dificultad para producir la insulina o no la puede utilizar adecuadamente. Como resultado de esto, la glucosa se queda en la sangre y no puede entrar a las células produciendo daño generalizado y silencioso.

Ratio: 5 / 5

Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado Inicio activado

Fitoterapia: Antidepresivos Naturales

En ocasiones y sin un motivo aparente aparece en nuestra vida el estrés, la ansiedad, la fatiga mental y física, el desánimo y la depresión.

Son muchas las ocasiones que esto puede estar relacionado con deficiencias nutricionales y/o abuso de azúcar en nuestra ingesta diaria. Si este es el caso es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada, donde no deben faltar vitaminas del grupo B, minerales, magnesio, triptófano y ácidos grasos.

Azafrán

  • Los últimos estudios demuestran que actúa sobre la ansiedad.
  • También alivia problemas estomacales.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado

 Fitoterapia: Plantas que Ayudan a Mejorar la Salud

Selección de plantas que pueden ayudarte a mejorar tu salud y bienestar. Recuerda que siempre ante cualquier problema de salud debes de consultar con un médico y seguir todas sus indicaciones y tratamientos.

Amapola de california

  • Te ayuda a conciliar un sueño reparador  y apacible.
  • Alivia las pesadillas y los terrores nocturnos.
  • Ideal en caso de estrés, ansiedad y nervios

Bambú

  • Estimula la síntesis de colágeno, facilitando la reconstitución del cartílago.
  • Protege la piel y los huesos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado Inicio desactivado

Salud Emocional - ¿Eres Propenso al Estrés?

El estrés es el medio que posee nuestro cuerpo y nuestra mente para responder a situaciones de emergencia. Ayudándonos a afrontarlas a corto plazo.

Si los episodios de estrés se repiten constantemente, nuestra salud podría verse seriamente afectada.

Pequeños problemas cotidianos, cambios en la vida, la muerte de alguien cercano, tener un hijo, etc. Pueden producirnos situaciones de mucho estrés, todo depende del modo con que lo afrontes y la habilidad que tengas para enfrentarte a ello.

Las personas optimistas, tolerantes y con una autoestima muy alta se enfrentarán mejor al estrés que las personas que reprimen sus emociones y acaban expresando su malestar de forma agresiva.

La ayuda profesional puede ayudar a controlar y/o superar el pesimismo y la depresión. Además de infundir positividad, autoestima y respeto por uno mismo.