Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cómo Mejorar el Estado de Ánimo

La depresión es una enfermedad anímica que se caracteriza por la desgana, la tristeza y el desinterés por todo.

Son muchas las personas con problemas depresivos. Pero cuidado, debe distinguirse de la tristeza, que en algunas situaciones, puede ser lógico.

AutoTest de la depresión - Contesta sí o no en cada caso:

  1. Duermo muy mal, me cuesta coger el sueño o por el contrario me paso el día durmiendo y aún así me levanto con cansancio.
  2. La comida me llena, pero no me satisface o por el contrario he tenido una pérdida de apetito muy importante en el último periodo, incluso he bajado de peso.
  3. Se me olvidan las cosas, no consigo concentrarme.
  4. Me siento inútil, creo que no valgo para nada.
  5. Me siento culpable de lo que me pasa.
  6. Nada me hace disfrutar, nada me ilusiona. Cosas que antes te gustaban ya no te motivan ni te aportan nada.
  7. Estoy triste, mi vida no tiene sentido.

Si has contestado que sí a 5 o más de las cuestiones anteriores, hay indicios de que puedas estar padeciendo una depresión, por supuesto esto es una medida orientativa y debes ir a un profesional para que te haga una evaluación y que vea tu caso en concreto.

Recomendaciones para Mejorar tu estado de ánimo

El ejercicio físico es la primera medicina antidepresiva ya que es muy importante permanecer activo. Muy recomendable los ejercicios en el agua.

Realiza también ejercicios de relajación, ejercicios de respiración y visualizaciones positivas de resolución de los conflictos que te causan ansiedad o estrés.

Alimentación para mejorar el ánimo

Las naranjas, las mandarinas, las zanahorias ricos en vitamina C, acido fólico y vitamina B9 que también influye en tener un buen estado de ánimo.

El plátano, los huevos y el bacalao ricos en triptófano, precursor de la serotonina, que es un neurotransmisor que une unas neuronas con otras y que está involucrado en muchas acciones fisiológicas como la regulación del sueño, la regulación del deseo sexual, del apetito, etc. Pero que tiene un peso muy importante en el estado de ánimo.

No se toma serotonina directamente porque tomada por vía oral o incluso pinchada no llega al cerebro y por eso lo que tenemos que hacer es tomar los precursores de esa serotonina.

También es muy importante la Catecolamina que son neurotransmisores que se vierten al torrente sanguíneo. Incluyen la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina, las cuales son sintetizadas a partir del aminoácido tirosina. Las catecolaminas están asociadas al estrés y la obesidad.

Alimentos precursores de la Catecolamina: altramuces, quesos curados y aspartamo.

Suplementos nutricionales para mejorar el estado de ánimo

Puedes encontralos en Farmacias

  • Zinc
  • Magnesio
  • Vitamina B6
  • Triptofano + B6
  • Azafrán 

 Te recomendamos leer - Depresión: Recomendaciones nutricionales