Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Consejos y trucos caseros para mejorar la migraña

Consejos y trucos caseros para mejorar la migraña

Por los comentarios que vemos en la imagen puesta en el facebook de Embarazo y Parto sobre el dolor de cabeza, la cual explica que si comes diez o doce almendras al día es como si tomaras dos aspirinas para quitar el dolor de cabeza, notamos que hay mucha gente que sufre a menudo dolor de Cabeza, bien sea simple o dolores más complejos como la migraña.

Para el dolor de cabeza es fundamental una buena alimentación, lo más alejada posible de dulces, azúcares, grasas, etc. Hay que intentar estar hidratados, lo cual es muy bueno para todo nuestro organismo y en definitiva, bien alimentados. Ojo que bien alimentados no es:

- ¡Ah!, yo como una vez al día o cada dos días..."  Eso no es comer bien, es comer fatal...

Algo natural que parece que es muy bueno para el dolor de cabeza es la nuez moscada rayada en un vaso de agua, lo cual puedes encontrar en muchos sitios. Puedes comprarla rayada o con cualquier utensilio de cocina, rayas la nuez moscada en un vaso de agua, remueves bien y se toma.

Otra de las cosas que se deben descartar es que los dolores sean tensionales. Para aliviar ese tipo de dolores nada como dar un buen masaje de cabeza. Empezar el masaje en la espalda acabando en la parte superior del cuello, donde empieza la cabeza. Al presionarte ahí podrás notar como dos almohadillas, una a cada lado de la zona central, llamada hueso occipital. Ahí los masajes suelen doler bastante, pero el dolor se quita al cesar el masaje y vienen de maravilla para liberar la tensión de la zona y mejorar el dolor de cabeza.

Otra de las zonas importantes en el masaje de cabeza es la zona del hueso temporal, localizaremos la zona exacta porque duele con ganas. Pienso que la manera más fácil de localizarlo es poner los dedos justo en la parte delantera de la oreja, nos separamos de la oreja un centímetro hacia adelante, dirección a la frente y luego subimos hasta estar más o menos a ras de la parte superior de la oreja. Ahí haremos masaje en círculos hasta encontrar una vena que hay, gruesa y que sabrás que es el punto en cuestión porque aparte de notar el bulto de la vena, al presionar sobre ella en círculos dolerá y mientras más dolor de cabeza tengas, más sensible será.

Ahí puedes hacerte masajes en círculos sin abusar, no es necesario que te duela la cabeza de tanto presionar para hacerlo bien, es simplemente masajear la zona para que la sangre bombee mejor, alternando el masaje de estas dos zonas de la cabeza, con tirones de pelo.

Agarra el pelo por zonas y tira de él poco a poco. Eso hará que la sangre del cuero cabelludo se despierte, que circule con más fluidez y por tanto, oxigene toda la zona así como hace el masaje.

Mucha gente que sufre constantemente dolores de cabeza, no se ha dado cuenta, que los dolores pueden ser tensionales y que gracias a un buen masaje que te puedes hacer tú mismo o mejor aún, con un masajista, la mejora del dolor y de tu salud es espectacular.

En el caso de no ser así, como ya dijimos anteriormente, puedes probar rayando nuez moscada en un vaso de agua.

Sobra decir que el chocolate queda terminantemente prohibido cuando tenemos dolor de cabeza, ya que nos perjudicará como se indica al principio del artículo con la buena alimentación y hábitos alimenticios.

Si eres de las personas que tiene migraña, las indicaciones de tu médico son fundamentales y como plus, la relajación, los ejercicios de relajación y respiración son muy buenos para que poco a poco nuestra cabeza se mantenga controlada y libre de dolores.

También te interesa leer: Migraña: Recomendaciones nutricionales