Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Incubación coronavirus

Incubación del coronavirus: ¿cuánto aparecen los síntomas?

Como con la mayoría de los virus, el período de incubación del SARS-CoV-2 puede variar de persona a persona.

Un período de incubación es el tiempo entre el momento en que contraes un virus y cuando comienzan tus síntomas.

Actualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el período de incubación del nuevo coronavirus es entre 2 y 14 días después de la exposición.

De acuerdo con un informe reciente, más del 97 por ciento de las personas que contraen SARS-CoV-2 muestran síntomas dentro de los 11.5 días de la exposición. El período de incubación promedio parece ser de alrededor de 5 días. Sin embargo, esta estimación puede cambiar a medida que se estudia más sobre el virus.

Para muchas personas, los síntomas de COVID-19 comienzan como síntomas leves y empeoran gradualmente en unos pocos días.

¿Cómo se transmite el virus?

El SARS-CoV-2 se propaga principalmente de persona a persona a través del contacto cercano o de gotas que se dispersan cuando una persona con el virus estornuda o tose.

El nuevo coronavirus es altamente contagioso, lo que significa que se propaga fácilmente de persona a persona. Según la fuente, las personas que tienen el virus son más contagiosas cuando muestran síntomas de COVID-19.

Una persona infectada con el coronavirus pueda transmitir el virus incluso si no muestra síntomas.

También es posible que el virus se transmita al tocar superficies contaminadas con virus y luego tocarse la boca o la nariz. Sin embargo, esta no es la forma principal en que se propaga el nuevo coronavirus.

Cómo protegerte

La mejor manera de evitar contraer el nuevo coronavirus es lavarse las manos con frecuencia.

Usa agua y jabón y lava por al menos 20 segundos. Si no tienes agua y jabón, también puedes usar gel desinfectante para manos con al menos 60 por ciento de alcohol.

Otras formas de protegerse incluyen las siguientes:

  • Mantente al menos a 2 metros de distancia de cualquier persona que parezca enferma y evita aglomeraciones de personas.
  • Evita tocarte la cara.
  • No compartas artículos personales con otros. Esto incluye cosas como vasos, cubiertos, cepillos de dientes y bálsamo labial.
  • Limpia las superficies de alto contacto como pomos de puertas, teclados y barandas de escaleras con limpiadores domésticos.
  • Lávate las manos o usa un gel desinfectante para manos después de tocar superficies como ascensores o botones de cajeros automáticos, carros de supermercado, etc.
  • Quédate en casa y llama al número que se ha facilitado para la atención al coronavirus si comienzas a tener problemas respiratorios y crees que tus síntomas son consistentes con los de COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas típicos?

Los síntomas de COVID-19 generalmente son leves y se desarrollan lentamente. Los síntomas principales son:

  • Fiebre.
  • Falta de aliento.
  • Tos.
  • Fatiga.

Otros síntomas menos comunes pueden incluir:

  • Dolor.
  • Congestión nasal.
  • Dolor de garganta.
  • Nariz que moquea.

El COVID-19 tiene más síntomas respiratorios que un resfriado, lo que generalmente causa secreción nasal, congestión y estornudos. Además, la fiebre no es muy común con un resfriado.

La gripe tiene síntomas similares a COVID-19. Sin embargo, es más probable que COVID-19 cause dificultad para respirar y otros síntomas respiratorios.

Alrededor del 80 por ciento de personas se recuperan de los síntomas de COVID-19 sin necesidad de ningún tratamiento médico especial.

Sin embargo, algunas personas pueden enfermarse gravemente después de contraer COVID-19. Los adultos mayores y las personas con sistemas inmunes comprometidos tienen el mayor riesgo de desarrollar síntomas más graves.

¿Qué debes hacer si crees que tienes síntomas de COVID-19?

Si crees que tienes síntomas de COVID-19, quédate en casa y llama al teléfono que se ha facilitado para la atención al coronavirus. Debes informar de:

  • Qué tipo de síntomas tienes.
  • Qué tan severos son los síntomas.
  • Si viajaste al extranjero recientemente o has tenido contacto con alguien que lo haya hecho.
  • Si has estado cerca de grandes grupos de personas.

Es posible que debas ser evaluado si:

  • Tus síntomas son severos.
  • Eres un adulto mayor.
  • Tienes condiciones de salud subyacentes.
  • Has estado expuesto a alguien con COVID-19.

El médico determinará si necesitas pruebas y qué tipo de tratamiento es mejor.

Si tus síntomas son leves y no tienes problemas de salud subyacentes, el médico puede indicarte que te quedes en casa, descanses, te mantengas hidratado y que evites el contacto con otras personas.

Si tus síntomas empeoran después de unos días de descanso, es importante obtener atención médica inmediata.

Otros tipos de coronavirus

El SARS-CoV-2 es el tipo más nuevo de coronavirus que se ha descubierto. Se sospecha que la fuente de este virus son los animales en un mercado al aire libre en China. Todavía no está claro qué tipo de animal fue la fuente del virus.

Los coronavirus pueden causar enfermedades respiratorias que van desde un resfriado leve hasta una neumonía. De hecho, la mayoría de las personas contraen algún tipo de infección por coronavirus en algún momento de sus vidas.

Otros tipos de coronavirus incluyen:

  • SARS-CoV, que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). El período de incubación para el SARS suele ser de 2 a 7 días. Pero puede ser de hasta 10 días en algunas personas.
  • MERS-CoV, que causa el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS). El período de incubación de MERS-CoV es de entre 2 y 14 días, con un promedio de 5 a 6 días.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.