Me duele mucho las articulaciones y tomo ibuprofeno. ¿Es bueno tomarlo a diario o me puede causar algún problema?

No es bueno abusar del ibuprofeno, es para el dolor leve pero es nefrotóxico, lo cual hace daño al riñón y al estómago, por lo que abusar del ibuprofeno te ayudará en el dolor pero abusar de su consumo daña otros órganos muy importantes.

dolores ibuprofeno paracetamol aspirina

Hay que diferencias los dolores en base a su sintomatología.

Dolor leve

Es para lo que usamos casi todo el mundo, la aspirina (ácido acetilsalicílico), el paracetamol y el ibuprofeno.

Cada uno de ellos tiene sus efectos secundarios:

El ácido acetilsalicílico daña el estómago, el ibuprofeno daña el estómago y el riñón y el paracetamol daña el hígado. Por lo tanto se utilizan cuando hay un daño leve momentáneo con el que lograrás pasar ese dolor en ese momento en concreto. Lo que no se puede hacer es estar un año entero tomándolos porque a la larga, como dice el dicho, será peor el remedio que la enfermedad.

Un dato importante, JAMÁS mezclar paracetamol con aspirina, la mezcla no es buena y siempre hay que consultar a su médico sobre cualquier síntoma o duda, por muy absurda que nos pueda parecer.

Si el dolor es leve, os recomendamos tirar de harpagofito, que lo tienes en crema y en comprimidos que son antiinflamatorios y no tiene los efectos secundarios que tienen las aspirinas, el ibuprofeno o el paracetamol.

Dolor moderado

Un dolor moderado puede ser por ejemplo un dolor de muelas. Para eso tenéis por ejemplo en metamizol en ampollas.

El metamizol se utiliza en muchos lugares como analgésico, espasmolítico e incluso como antipirético. Para ello necesitaréis receta médica, pero muchas veces si el dolor es muy fuerte la farmacia lo podría dar sin receta médica. También se le suele llamar dipirona. Se abre, se pone en un vaso de agua y en 15 o 20 minutos te mejora. También están los opiáceos aunque estos a veces dan estreñimiento o nauseas.

Dolor intenso

Cuando el dolor es intenso ya hay que ir sí o sí al médico. Primero que nada porque hay que recordar que el dolor siempre es la forma en la que tu cuerpo te advierte de que algo está pasando en él que no es normal o natural, por tanto hay que escuchar siempre ha nuestro cuerpo y por ende, hay que dar constancia a nuestros médicos para que nos supervisen y comprueben qué es lo que nos pasa para que el dolor o enfermedad vaya a más.

Cuando es un dolor intenso suelen recetarnos estupefacientes o lidocaína, normalmente en parches, los cuales funcionan muy bien.

Dolor neuropático

Para el dolor neuropático los médicos y repetimos, siempre con un médico, suelen elaborar unos cócteles de medicamentos antiepilépticos y antidepresivos, ya que se han dado cuenta que la unión de estos dos fármacos, siempre sabiendo los componentes de cada uno y demás, ayudan muchísimo a las personas con dolores neuropáticos. Para ello, tenemos a nuestra disposición a la unidad del dolor que está para eso, para quitarnos los dolores y para ser consultados.

Dolor Espasmódico

Para este tipo de dolor, como el cólico nefrítico, suelen mandar los antiespasmódicos.

Esperamos que esta mini gira por el mundo del dolor les haya sido de utilidad y que tengáis en cuenta que como ya hemos repetido, siempre hay que consultar al médico. Sabemos a ciencia cierta la infinidad de gente que se auto medica y hay que tener en cuenta que los medicamentos por norma general no dejan de ser productos químicos que nos ayudan a un dolor o enfermedad pero nos dañan por otro lado y es por eso para lo que están los médicos, los cuales deben conocer qué componentes tiene cada medicamento, cuáles son sus contraindicaciones, cuales no se pueden mezclar o si eres alérgico a ellos, así como cuánto tiempo se pueden tomar y cuándo se debe interrumpir la medicación.

El cos2 no produce los efectos secundarios que produce el ibuprofeno.

No te pierdas nuetros artículos dónde te hacemos recomendaciones alimentarias para la migraña y la fibromialgia.

Comparte este artículo!