Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El peso ideal no existe. A cada persona, según su sexo, talla, edad y constitución corporal, le corresponde un determinado peso. En el siguiente gráfico podrás comprobar entre qué márgenes se encuentra tu peso, y compararlo con los que se consideran límites adecuados.

peso-ideal

Unir con una regleta los metros correspondientes a la estatura (barra vertical izquierda) con los kilogramos relativos al peso (barra vertical derecha). El punto de encuentro con la línea central coloreada indicará el estado en el cual se encuentra su peso (bajo peso, normal, sobrepeso, obeso).

Bajo peso:

Puede ser que tu delgadez sea constitucional, o bien que necesitas comer un poco más. Si lo haces, escoge alimentos nutritivos y no vayas simplemente a comer para "engordar".

Si has adelgazado mucho en los últimos meses, sin haberte puesto expresamente a dieta, consulta con tu médico.

Peso en límites normales:

Tu alimentación es suficiente en cantidad. Solamente tienes que asegurarte de que también es variada.

Peso por encima de los límites normales:

Quizás necesitas perder algo de peso. Si te sobran muchos kilos y quieres perderlos, hazlo seriamente. Consulta con tu médico. Si sólo te sobran unos "kilitos", quizás los pierdas siguiendo simplemente una alimentación saludable y aumentando tu actividad física mediante la práctica de algún deporte de forma regular, y siempre adaptado a tu capacidad física.

Fuente: Plan andaluz de salud