Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

coronavirus síntomas

¿Qué es coronavirus?

El coronavirus identificado en este brote nunca antes se había identificado en personas. Sin embargo, los coronavirus no son nuevos y causan infecciones como el resfriado común, e infecciones más raras como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (SRMO). El término coronavirus se refiere a un gran grupo de virus que causan una amplia gama de enfermedades.

Este nuevo coronavirus se ha llamado 2019-nCoV.

¿Quién tiene mayor riesgo de infección?

Algunas personas no se enfermarán en absoluto, algunas tendrán síntomas leves de los que se recuperarán fácilmente y otras se enfermarán muy rápidamente. Debido a que esta es una infección tan nueva, se sabe muy poco sobre por qué algunos se enferman mientras que otros no, y en quién existe un mayor o menor riesgo de infección grave.

La experiencia nos dice que las personas con sistemas inmunes comprometidos, las personas mayores y jóvenes y aquellos con afecciones cardíacas y pulmonares diagnosticadas tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones si contraen una infección como esta. La información preliminar sobre este virus indica que los niños pueden tener menos probabilidades de enfermarse con este virus que los adultos.

Los trabajadores de la salud están potencialmente en riesgo de infección si están en contacto cercano con un caso de infección por coronavirus. Como precaución, se han brindado consejos sobre pasos simples para reducir el riesgo de transmisión. Lo más importante es lavarse las manos regularmente y que los trabajadores de la salud usen una máscara, una bata y guantes simples al evaluar a las personas que podrían estar en riesgo.

¿Cuáles son los síntomas de coronavirus?

La información continúa saliendo a la luz a medida que se aprende más sobre esta nueva infección. Los síntomas más comunes reportados incluyen:

  • Fiebre.
  • Dificultades respiratorias como la disnea.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Fatiga o cansancio.

Si bien se ha informado de algunas muertes y algunos casos han sido graves, las primeras indicaciones son que no es probable que el virus cause una enfermedad de la gravedad que se observó en el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2003.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha evaluado que el virus puede propagarse entre las personas, a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, de forma similar a cómo se propagan la influenza y otros patógenos respiratorios.

¿Cuál es el período de incubación para el coronavirus?

Según las infecciones previas por coronavirus, se cree que el período de incubación puede ser de hasta 14 días.

¿Qué debo hacer si creo que podría tener la infección?

Si está enfermo y ha viajado a un área del mundo donde hay una transmisión activa del nuevo coronavirus en los 14 días previos al inicio de su enfermedad, debe llamar con anticipación a su médico general o al Departamento de Emergencias antes de asistir e informarles de su preocupación.

Cuando llegue a una clínica o departamento de emergencias, se le pedirá que se ponga una máscara y luego se lo aislará en una habitación, donde esté disponible. Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y dónde ha viajado.

  • Si Visitó China continental después del 1 de febrero, quédese en casa hasta 14 días después de salir de China.
  • Si visitó la provincia de Hubei, China, quédese en casa hasta 14 días después de salir de la provincia de Hubei.
  • Si ha tenido contacto cercano con un caso confirmado de coronavirus, quédese en casa hasta 14 días después de su último contacto cercano con el caso confirmado.

¿Cómo se diagnostica?

Si tiene riesgo de contraer la infección, su médico tomará una muestra de su nariz y garganta y se organizará para que esa muestra se analice en un laboratorio.

Se le pedirá que permanezca aislado de otras personas mientras se realiza esta prueba.

¿Cómo se trata la infección?

No existe un tratamiento específico para coronavirus. Sin embargo, muchos de los síntomas pueden tratarse y, por lo tanto, el tratamiento se basará en la condición clínica del paciente.

Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos y cuidados de apoyo, como ventilación mecánica para ayudar a respirar.

¿Cómo me protejo a mí y a mi familia?

Existen algunas precauciones de sentido común que puede tomar para protegerse y proteger a su familia. Estos se aplican a muchas enfermedades infecciosas. Incluyen:

Aliente a las personas a su alrededor a cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o en la curva interna de su codo al toser o estornudar. Deseche el pañuelo en un contenedor y luego lávese las manos.

Lávese las manos regularmente con agua y jabón, especialmente después de ir al baño y antes de comer. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.