ansiedad de noche

Ansiedad ¿Por qué sucede durante la noche?

La ansiedad es una emoción humana normal caracterizada por sentimientos de nerviosismo y preocupación. Es posible que experimente ansiedad durante situaciones estresantes, como una primera cita o una entrevista de trabajo.

A veces, sin embargo, la ansiedad puede permanecer por más tiempo de lo habitual. Cuando esto sucede, puede interferir con su vida diaria y nocturna.

Uno de los momentos más comunes en que las personas experimentan ansiedad es durante la noche. Muchos ensayos clínicos han encontrado que la privación del sueño puede ser un desencadenante de la ansiedad. las investigaciones también sugieren que los trastornos de ansiedad están asociados con una reducción en la calidad del sueño.

Tratar su ansiedad nocturna y sus problemas de sueño son pasos importantes para mejorar su calidad de vida.

Los síntomas

Hay muchos síntomas de ansiedad. Todos experimentan la ansiedad de manera diferente. Los síntomas pueden ocurrir en cualquier momento del día, la mañana o la noche. Los síntomas comunes de ansiedad incluyen:

  • Sentimientos de nerviosismo, inquietud o preocupación.
  • Problemas para concentrarse.
  • Problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido.
  • Problemas gastrointestinales.

Otro síntoma que una persona con ansiedad también puede experimentar es un ataque de pánico. Un ataque de pánico es un episodio de miedo extremo e intenso, a menudo acompañado de manifestaciones físicas. Los síntomas comunes de un ataque de pánico incluyen:

  • Una sensación de muerte inminente.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca y dolores en el pecho.
  • Dificultad para respirar y opresión en la garganta.
  • Sudoración, escalofríos y sofocos.
  • Mareos o aturdimiento.
  • Un sentimiento de desapego, o como que nada, es real.

En algunos casos, incluso puede despertarse de un ataque de pánico nocturno. Los ataques de pánico nocturnos tienen los mismos signos y síntomas de los ataques de pánico regulares, solo que ocurren mientras usted está dormido.

Si experimenta un ataque de pánico nocturno, puede ser difícil calmarse y volver a dormirse.

Causas

Los problemas del sueño y la ansiedad parecen acompañarse unos a otros. La falta de sueño puede ser un desencadenante de ansiedad, mientras que la ansiedad también puede conducir a una falta de sueño.

Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, más del 50 por ciento de los adultos dicen que sus niveles de ansiedad afectan su capacidad para conciliar el sueño por la noche.

Hay muy poca investigación científica sobre la ansiedad nocturna. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales su ansiedad puede empeorar durante la noche.

Puede sentir que su mente está acelerada y no puede detener sus pensamientos. Puede concentrarse en las preocupaciones del día o anticipar las cosas en su lista de tareas para el día siguiente.

Este "estrés" percibido puede hacer que el cuerpo experimente una descarga de adrenalina, lo que hace que sea increíblemente difícil conciliar el sueño.

La ansiedad y la investigación del sueño

Sin embargo, hay mucha investigación sobre cómo la ansiedad puede afectar el sueño y viceversa.

Estudios muestran que los trastornos del sueño ocurren en casi todos los trastornos psiquiátricos.

En un pequeño estudio de 2015, los investigadores examinaron la relación entre la terapia cognitivo-conductual (TCC) y la calidad del sueño en personas con ansiedad. Los investigadores descubrieron que tanto la calidad del sueño como la latencia del sueño (el tiempo que lleva quedarse dormido) mejoraron en los participantes que respondieron a la TCC.

Los investigadores creen que abordar los problemas de sueño durante el tratamiento de ansiedad podría ser beneficioso para quienes tienen problemas para dormir.

Tratamiento

Es importante recordar que puede llevar tiempo encontrar el enfoque de tratamiento adecuado para su ansiedad. Debido a esto, usted y su médico pueden optar por utilizar una variedad de diferentes opciones de tratamiento.

Tratar condiciones subyacentes

Hay algunas condiciones médicas que pueden causar síntomas de ansiedad. Incluyen:

  • Enfermedad del corazón.
  • Hipertiroidismo.
  • Diabetes.
  • Dolor crónico.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Ciertos tumores cerebrales.

Si alguna de estas condiciones le causa ansiedad durante la noche, su médico querrá tratarlas primero.

Psicoterapia

Hay muchas formas de psicoterapia que pueden tratar la ansiedad. Uno de los métodos más bien establecidos es la terapia cognitiva conductual (TCC). La TCC es una forma de psicoterapia que alienta a cambiar sus patrones de pensamiento para mejorar su comportamiento y estado de ánimo.

Puede tomar de 12 a 16 semanas comenzar a ver los resultados con la TCC.

Medicación

En muchos casos, tratar la ansiedad requiere un enfoque dual. Tanto la psicoterapia como la medicación pueden usarse conjuntamente para producir los mejores resultados.

Hay varios tipos de medicamentos que su médico puede recetarle para su ansiedad.

Los medicamentos más comunes recetados para los ataques de ansiedad aguda son las benzodiacepinas. Los medicamentos más comunes recetados para los casos de ansiedad a largo plazo son los antidepresivos.

Medicina alternativa

Para algunas personas, la medicina alternativa es otra opción de tratamiento para la ansiedad.

La investigación sobre medicina herbaria y botánica para la ansiedad es mucho más limitada que la medicina tradicional. Sin embargo, una revisión sistemática de 2010 encontró que tanto los suplementos nutricionales como los herbales pueden ser terapias valiosas para la ansiedad.

Hay pruebas sólidas de la efectividad de los suplementos que contienen pasiflora, kava, L-lisina y L-arginina.

Hable siempre con su médico antes de probar los suplementos para asegurarse de que no se produzcan interacciones.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

 

Comparte este artículo!