Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

anquilostomas

¿Qué es una infección por anquilostoma?

Los anquilostomas son parásitos. Esto significa que viven de otros seres vivos. Los anquilostomas afectan los pulmones, la piel y el intestino delgado. Los humanos contraen anquilostomas a través de larvas de anquilostomas que se encuentran en tierra contaminada por heces.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por anquilostomas?

Es posible que no tenga ningún síntoma de la infección si está sano, tiene una baja carga parasitaria y come alimentos con abundante hierro.

Si experimenta síntomas, generalmente comienzan con picazón y una pequeña erupción causada por una reacción alérgica en el área donde las larvas entraron en su piel. Esto generalmente es seguido por diarrea a medida que los anquilostomas crecen en su intestino. Otros síntomas incluyen:

  • Dolor abdominal.
  • Cólicos, o calambres y llanto excesivo en bebés.
  • Calambres intestinales.
  • Náuseas.
  • Fiebre.
  • Sangre en tus heces.
  • Pérdida de apetito.
  • Erupción cutánea con picazón.

¿Qué causa las infecciones por anquilostoma?

Los anquilostomas parasitarios causan estas infecciones. Los dos tipos principales de anquilostomas que causan infecciones son Necator americanus y Ancylostoma duodenale.

Los huevos de estos anquilostomas terminan en el suelo después de pasar a través de las heces humanas. Se incuban en larvas, que permanecen en el suelo hasta que tienen la oportunidad de atravesar la piel humana.

¿Cómo se propagan las infecciones por anquilostomas?

Puede infectarse con anquilostomas al entrar en contacto con el suelo que contiene sus larvas. Las larvas entran en su piel, viajan a través de su torrente sanguíneo y entran a sus pulmones. Se llevan a su intestino delgado cuando los tose del pulmón y traga. Completamente desarrollados, pueden vivir en su intestino delgado por un año o más antes de pasar a través de sus heces.

Las personas que viven en climas cálidos en áreas con poca higiene y saneamiento tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones por anquilostomas.

¿Puede mi mascota enfermarme?

Las infecciones por anquilostomas pueden ocurrir en mascotas, especialmente en cachorros y gatitos. Si su mascota tiene una infección, puede contraerla indirectamente. No se contagiará acariciando a su perro o gato. Los huevos se pasan en las heces de su mascota y se incuban en larvas. Los huevos y las larvas se encuentran en la tierra donde su mascota deja las heces. Puede contraer una infección por anquilostomas al tocar la suciedad contaminada con las manos o los pies descubiertos. También puede obtenerla por ingerir accidentalmente tierra contaminada.

Para reducir su riesgo, asegúrese de que sus mascotas estén vacunadas y desparasitadas por su veterinario. Además, evite caminar descalzo en áreas donde las mascotas dejan heces. Esto es especialmente importante cuando puede entrar en contacto con heces de animales de mascotas cuyas condiciones de salud son desconocidas, como en un parque.

¿Qué tan grave es una infección por anquilostoma?

Si tiene una infección por anquilostomas que dura mucho tiempo, podría volverse anémica. La anemia se caracteriza por un bajo recuento de glóbulos rojos, que puede contribuir a la insuficiencia cardíaca en casos graves. La anemia es el resultado de anquilostomas que se alimentan de su sangre. Usted corre más riesgo de tener anemia severa si no come bien, está embarazada o tiene malaria.

Otras complicaciones que pueden desarrollarse a partir de estas infecciones incluyen deficiencias nutricionales y una afección conocida como ascitis. Esta condición es causada por una grave pérdida de proteínas y provoca la acumulación de líquido en su abdomen.

Los niños que tienen infecciones frecuentes por anquilostomas pueden experimentar un crecimiento lento y un desarrollo mental por la pérdida de hierro y proteínas.

¿Cómo se tratan las infecciones por anquilostomas?

El tratamiento para las infecciones por anquilostomas tiene como objetivo deshacerse de los parásitos, mejorar la nutrición y tratar las complicaciones de la anemia. Su médico le recetará medicamentos que destruyen parásitos. Estos medicamentos generalmente se toman una vez para tratar la infección.

Su médico también podría pedirle que tome un suplemento de hierro si tiene anemia. Su médico también lo ayudará a recuperarse de cualquier deficiencia nutricional que tenga. Si tienes ascitis, le pedirán que agregue proteínas adicionales a su dieta.

¿Cómo se pueden prevenir las infecciones por anquilostomiasis?

Puede reducir su riesgo de infectarse con anquilostomas al:

  • Usar zapatos cuando camina al aire libre, especialmente en áreas que pueden tener heces en el suelo.
  • Beber agua segura
  • Limpiar y cocinar adecuadamente los alimentos.
  • Practicando el lavado de manos adecuado.

En áreas donde las infecciones por anquilostomas son comunes, mejorar el saneamiento puede reducir la cantidad de infecciones. Esto incluye utilizar mejores sistemas de eliminación de aguas residuales y reducir la frecuencia de defecación humana en el exterior.

Algunas naciones en desarrollo practican el tratamiento preventivo. Esto implica tratar a grupos de personas que tienen un mayor riesgo de tener infecciones. Éstos incluyen:

  • Niños pequeños.
  • Las mujeres en edad fértil.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres que están lactando.
  • Adultos que trabajan en ocupaciones que los ponen en riesgo de infecciones graves.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.