Día mundial del amor - 1 de mayo

¿Porqué se celebra el 1 de mayo el Día mundial del amor?

Si últimamente has estado deprimido por cómo está el mundo, hay un día hecho para que te sientas mejor. Se llama Día del Amor Global. Se trata de un día para darse amor a uno mismo y repartirlo por el mundo. ¿Quieres saber de qué trata este día? ¿Tienes curiosidad por saber quién inició este increíble día lleno de amor? Lee más abajo y descubre cómo se inició el Día Mundial del Amor y qué puedes hacer para participar en él.

Historia del Día Mundial del Amor

El Día Mundial del Amor comenzó a través de la Fundación del Amor, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es devolver el amor incondicional al mundo. La fundación comenzó a través de su fundador, Harold W. Becker, un humanitario que ha ayudado a la gente desde 1985 después de que su madre fuera diagnosticada de cáncer. Aunque cursó una carrera universitaria de administración de empresas y se le daba bien, dejó el sector empresarial para perseguir su sueño de vivir una vida alegre ayudando a otros a conseguir lo mismo.

Harold Becker fundó el Día Mundial del Amor como una forma de aportar una perspectiva positiva a lo que ocurre en el mundo que les rodea. Para la Fundación del Amor, se trata de llevar el amor incondicional a la visión común de cómo la gente percibe el mundo. La Love Foundation declaró el Día Mundial del Amor como algo en lo que todo el mundo podía participar desde 2007, asegurándose de que el mensaje del amor se extiende a todo el mundo. La Love Foundation anima a todo el mundo a expresar el amor de las formas que conoce, y al hacerlo, espera cambiar la forma en que la gente ve el mundo paso a paso.

Y qué efecto ha tenido. Desde el primer evento, y más tarde el primero abierto a todo el mundo, el Día Mundial del Amor ha tenido el placer de contar con la participación de gobernadores y alcaldes, además de otros miembros destacados del gobierno local y nacional. Además, naciones y comunidades se unieron al acto de amor mundial. Al mismo tiempo, otros miles, tal vez incluso cientos de miles, repartieron un poco de buen humor y afecto en sus propios eventos repartidos por todo el planeta.

La visión inicial no podía predecir el impacto que el Día Mundial del Amor ha tenido en el mundo, y aunque entonces no se pensara que era necesario, no se puede negar que es necesario, y posiblemente debería ser obligatorio en el mundo actual.

Hay tanta incertidumbre, tanta división, tanta fricción, que tomarse un día para reconocer que hay personas que se preocupan, tanto por ti, como por ellos mismos, y por todos los demás, puede hacerte olvidar tus problemas, aunque sea por un solo día. Con el Día Mundial del Amor, existe la oportunidad de recordar que hay algo de amor en el mundo, aunque no lo parezca la mayor parte del tiempo.

Cómo celebrar el Día Mundial del Amor

La Love Foundation ofrece muchas formas de expresar el amor. Según su página, una sugerencia es simplemente ser amor y dejar que eso sea el centro de tu conciencia durante todo el día. Otra forma es organizar una reunión y conectar con tu comunidad. Puedes organizar una fiesta con tus amigos, ser voluntario durante una hora en un orfanato, visitar un centro de jubilados o donar artículos a un refugio local.

Estas ideas son cruciales para continuar con las tradiciones que el Día del Amor Mundial ha fomentado, alimentado y liberado en el mundo que les rodea. No importa cómo elijas celebrar el Día Mundial del Amor, tú mismo puedes difundir algo de esto.

Lo glorioso de las muestras de amor y afecto es que cada uno tiene su manera de hacerlo. Algunas personas prefieren las demostraciones de afecto públicas y fastuosas, como las que se ven en una película cursi de los 80. Creen que su amor es tan enorme que es imposible de contener, y la única forma de mostrarlo es soltarlo a viva voz para que todos lo vean.

Por el contrario, otros pueden elegir vías más modestas y privadas para demostrar su amor. Ya sea escribiendo un poema, algo que podría formar parte del Concurso de Arte, Ensayo y Poesía que se celebra junto con el Día Mundial del Amor, o simplemente cocinando una deliciosa comida para tu ser querido; siempre hay formas de demostrar que te importa.

Incluso si no tienes a nadie con quien compartir tu amor, puedes hacer tu parte por el mundo que te rodea. Participa en eventos comunitarios, ayuda a los menos afortunados, dona tu tiempo para hacer del mundo un lugar mejor. Vayas donde vayas en el mundo, siempre hay alguien a quien le vendría bien un poco de amor para alegrar su día.

Por supuesto, derramar demasiado de tu propia copa puede no ser beneficioso para ti, así que si sientes la necesidad de hacerlo, no tengas miedo de permitirte un poco de autocuidado como mejor te parezca. Algunos se tomarán una botella de vino y verán una película sensiblera, otros saldrán a correr y otros se pasarán toda la noche jugando a los videojuegos. Lo fantástico es que no hay una respuesta equivocada.

Así que, si sientes que estás preparado para el amor, asegúrate de participar en el Día Mundial del Amor y comparte tu afecto por todos, incluido tú mismo, con el resto del mundo que te rodea. #GlobalLoveDay

🔅 Banco de Recursos:

Comparte este artículo!