Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los tres ancianos

Recursos Educativos - Cuentos e Historias cortas para reflexionar

Los tres ancianos

Una mujer que salía de su casa vio sentados en un banco a tres ancianos con aspecto de no haber comido en los últimos días. Se acercó a ellos y les invitó a pasar a su casa, donde les prepararía un buen desayuno. Pero, para su sorpresa, uno de los tres hombres le respondió: -Nosotros no podemos ser invitados a una casa juntos. -¿Por qué?, preguntó extrañada la generosa señora. El anciano con la barba más larga sólo le respondió: -Su nombre es Riqueza, dijo señalando a uno de sus compañeros. -El de este otro es Éxito y el mío, Amor. Ustedes decidirán a quién convidan, concluyó.

El marido de la señora pensó que lo mejor sería que se sentara a su mesa Riqueza, así la prosperidad entraría por la puerta de su casa para instalarse. Su esposa consideró que aún mejor sería invitar a Éxito: -Así seríamos admirados por todos, dijo.

La hija del matrimonio, una niña adoptada hacía 8 años, había permanecido callada hasta ahora, pero también dio su opinión: -¿Por qué no invitamos a Amor? ¿Siempre hemos de pensar en el dinero y el éxito?. Avergonzados, le hicieron caso, pero tras invitar a Amor, los tres ancianos se levantaron y dijeron: -Si hubiesen invitado a Éxito o a Riqueza, los otros dos habrían quedado fuera, pero donde hay amor siempre hay éxito y riqueza.

Láminas de Dibujo para Colorear