Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Eloy y su Perrito Pimpolín - Cuentos para Niños

Recursos educativos - Cuentos infantiles

Eloy y su Perrito Pimpolín

¿Habéis oído alguna vez decir que los perros son los animales que más se parecen a las personas?

¡Pues claro que lo son!

O si no ya veréis lo que os explicará un perrito inteligente llamado "Pimpolín"

¡Hola, amiguitos! Ya sabéis como me llamo y éste niño tan grandote que juega conmigo se llama Eloy. Es mi amo y me quiere mucho porque es muy cariñoso.

Cuando empezamos a hablar... -Bueno; el caso es que nosotros nos entendemos muy bien.

Nos contamos mutuamente nuestros problemas y entre los dos solemos resolverlos. Precisamente en esta ocasión tengo uno que me trae un poco preocupado y no quiero contárselo a él.

¿Y sabéis por qué, amiguitos? Os lo diré. Se trata del burrito de mi amo. Sí; ese que le lleva montado a todas partes.

El muy burro quiere quitarme el aprecio que mi amo siente por mí. Siempre nos hemos llevado bien hasta que se ha dado cuenta de que tiene más fuerza que yo. Y muy orgulloso, con su voz ronca, me dice:

El amo me aprecia a mi más que a ti porque yo le llevo sobre mi lomo a todas partes; le llevo e trigo al molino; le aro sus campos... ¿y tú, que haces? ¿Yo?... pues yo... ¡BAH! ¿Qué entenderás tú de lo que yo hago?

Yo soy un artista. Pero mi anterior dueño, propietario de un circo, era un hueso duro de roer y le abandoné. Entonces fue cuando encontré a Eloy que me dijo: Si guardas mi casa, cuidas del ganado y me obedeces siempre, te querré mucho. Te lo prometo - le dije.

Algún tiempo después y habiéndose enterado el de nuestra enemistad, me habló así: El burrito,  arrepentido, quiere pedirte perdón por lo mal que se ha portado contigo.

-¡Olé, olé! ¿Entonces será otra vez mi amigo?

-¡Ya lo creo! y yo os querré a los dos muchísimo.

Por eso, amiguitos, el burrito y este erro inteligente comprendieron que la envidia era mala consejera. Así decidieron amar a todo el mundo y ser los mejores amigos. Y mientas Eloy dormía, satisfecho de su comportamiento, ellos muy alegres velaban el sueño de su pequeño amo.

No dejes de visitar nuestro apartado de Láminas de dibujo para Colorear

También encontrarás Fichas y ejercicios para infantil, primaria y secundaria