Actividades y manualidades de San Valentín para niños

El día de San Valentín es un día muy especial. Los niños pueden divertirse mucho en este día dedicado al amor. Al igual que Halloween, el principal elemento que los niños disfrutan de esta fiesta son los dulces y los chocolates. Por lo tanto, depende de ti que los niños no se pierdan la diversión del día de San Valentín.

Hay maravillosos regalos de San Valentín para el aula que son factibles y fáciles de hacer y que a los niños les encantarán.

Ideas creativas de San Valentín para niños

Si necesitas algunas ideas bonitas de San Valentín para la clase de los niños pequeños, aquí tienes algunas que puedes tener en cuenta:

1. Tarjetas de frutas

Las frutas frescas son un regalo maravilloso para dar en lugar de caramelos. Son muy sanas y dulces y constituyen el tentempié perfecto para los niños pequeños. Coloca las frutas dentro de una bolsa de celofán y prepara unas bonitas etiquetas de fruta para atarlas a tus frutas envueltas y darles un aspecto único y un adorable aire de San Valentín.

2. Pulseras de colores de San Valentín

Estos simpáticos regalitos de San Valentín son emocionantes para compartir con los compañeros de clase. Una idea divertida sería hacer pulseras trenzadas con los colores del día de San Valentín, como el rojo o el rosa, o simplemente con los colores del colegio. Añade una etiqueta con una bonita nota para que sea aún más perfecto.

Pueden hacer las pulseras con: 

  • Hilo encerado
  • Hilo mercerizado
  • Hilo de hemp
  • Hilo cola de rata
  • Estambre o lana de colores
  • Hilo para bordar
  • Hilo de Nylon
  • Hilo cáñamo

3. Piruletas de San Valentín

Esta idea es muy creativa y, además, muy asequible para el bolsillo, lo que la convierte en la opción perfecta para los que quieren hacer regalos con poco presupuesto. Eso sí, tendrás que pensar con antelación, ya que necesitarás tiempo para subir y editar las fotos de tus hijos. Necesitarás una bolsa de piruletas, una cámara y unas tijeras. Tendrás que fotografiar a los niños con las manos extendidas, como si se estuvieran agarrando a algo. A continuación, sube estas fotos al ordenador, edita algunos deseos de San Valentín y luego imprímelas. Con las tijeras, haz los agujeros correspondientes en la parte superior e inferior de cada mano, y luego pasa la piruleta por ahí. Sencillo, creativo y económico.

4. Palitos luminosos para San Valentín

Siempre es una idea maravillosa regalar a tus hijos algo para el día de San Valentín que sea divertido pero que no tenga nada que ver con los dulces. Puedes hacerlos tú mismo o imprimir en papel de colores pequeños recuadros que digan "Tú haces brillar mi corazón". Haz un agujero a cada lado del papel y atraviesa un palito luminoso. A los niños les encantan los palitos luminosos y seguro que les encantarán estos pequeños regalos de San Valentín.

5. Avión de papel

Esta bonita idea es perfecta para enviar a los niños un mensaje en el día de San Valentín. Tendrás que imprimir papeles con bordes de sobre de correo aéreo (rojo y azul) y doblarlos en forma de avión. Pueden escribir en ellos el mensaje de San Valentín que quieran. Seguro que los niños adoran estas pequeñas notas de amor.

Como puedes ver, la mayoría de estas ideas son bastante sencillas. No tienen pasos complicados, pero como las vas a hacer para muchos niños, puede que te lleve algo de tiempo terminarlas. Es un pequeño precio a pagar por hacer sonreír a un montón de niños. Estas ideas de San Valentín para las clases de los niños son geniales. No importa si estás ayudando a tu hijo a hacerlas para el resto de la clase, o si eres un profesor que quiere poner una sonrisa en la cara de tus preciosos alumnos, van a ser encantadoras para los pequeños corazones que las reciban.

6. Lápiz de San Valentín Mariposa del Amor

El lápiz de San Valentín Mariposa del Amor es el regalo perfecto para que tus hijos presuman o regalen a sus amigos. Dale un giro a las clásicas tarjetas de San Valentín para niños y pega un lápiz o rotulador a una tarjeta de cartulina con forma de mariposa.

7. Flecha de Cupido de San Valentín para niños

Enséñales la mitología de Cupido y las flechas de amor de sus querubines mientras ayudas a tu hijo o alumnos a usar su creatividad y hacer una encantadora flecha de Cupido este Día de San Valentín. ¡Por qué buscar ideas de diseño de tarjetas hechas a mano cuando puedes tener la Flecha de Cupido de San Valentín para Niños!

8. Haces que mi corazón rebote

Bolas diminutas, saltarinas y locas que zumban por la habitación a velocidades de vértigo: ¿a qué niño no le encantan? Prepara con los niños una selección de pelotas locas con una nota que diga "¡Haces que mi corazón rebote!".

🔆 También te puede interesar leer:

Comparte este artículo!